El Valluno.com

Euro Digital Una Respuesta A Las Criptomonedas

El Banco Central Europeo (BCE) hizo saber el lanzamiento de un plan piloto de 2 años para meter a extenso plazo el euro digital, una contestación a la creciente desmaterialización de los pagos y a la multiplicación de las criptomonedas.

El BCE va a arrojar la “fase de investigación” del plan de euro digital, que tiene por objetivo proporcionar “una moneda bajo su forma más segura”, según un reportado del BCE. La elección final sobre la construcción de un euro digital llegará luego de esta etapa, agregó el archivo.

9 meses luego de la publicación de un informe preliminar y de una ingente consulta pública, el BCE tomó la decisión de “acelerar la marcha y arrojar el plan de euro digital”, según su presidenta, Christine Lagarde.

El BCE se compromete con este plan en un rato en el cual otros gigantes bancos centrales, como el chino y el estadounidense, trabajan paralelamente en la emisión de sus propias criptomonedas.

A lo largo de el plazo de 24 meses de estudios sobre la viabilidad de este plan, el de mayor relevancia a partir de la construcción del euro en 1999, el BCE desea examinar si el euro digital podría contestar a las “necesidades de los europeos”: una moneda simple de utilizar, segura, eficaz, “que además contribuya a prevenir las ocupaciones ilícitas y evite cualquier efecto indeseable sobre la igualdad financiera y la política monetaria”.

De aquí a 2 años, el BCE tiene que dictaminar si se compromete con el plan, para laborar con aliados tecnológicos y bancos. No se garabateó un horizonte temporal para esta segunda etapa, que podría durar 3 años, lo cual retrasaría el lanzamiento de la moneda a 2025-2026. Con la llegada del euro digital, los clientes van a poder costear sus mercar en la caja de un centro comercial online, con una aplicación, o sin conexión con tarjetas de pago que funcionen de manera semejante a una de crédito.

Te Recomendamos leer también: Acuerdan Venta De Fintech Finsocial A Inversionistas Internacionales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram