El Valluno.com

Estudios En Casa Hasta El 16 De Abril Para I.E Del Valle

117.091 estudiantes de 478 instituciones educativas del Valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás fueron priorizadas con el estudio en casa.

Entre el 5 y el 16 de abril, Antioquia retorna al modelo de estudio en casa en las instituciones educativas públicas y privadas de los municipios no certificados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Copacabana, Caldas, Girardota, Barbosa, La Estrella). Igualmente, los municipios no certificados del Valle de San Nicolás, (El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla y San Vicente).

Esta medida se da acogiendo los lineamientos impartidos por la Circular Externa No. 00000026, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, y primando la protección a la vida, según se consignó en un comunicado firmado por la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez.

Según precisó la secretaria, para el resto de las instituciones del departamento de Antioquia se continuará con el modelo de alternancia, teniendo en cuenta las consideraciones previas dadas por la Secretaría de Educación Departamental.

Según comunicó la Secretaría de Educación de Antioquia, el gobierno departamental ha profundizado las medidas de bioseguridad en la instituciones educativas, con la compra de insumos para los 117 municipios no certificados mediante la utilización de recursos del Fome, Fondo de Mitigación de Emergencias, incluyendo elementos como tapabocas, dispensadores de alcohol, jabón, alcohol y lavamanos portátiles.

También puedes leer: Los Estudiantes Aprenderán Sobre Impuestos

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Estudios En Casa Hasta El 16 De Abril Para I.E Del Valle»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram