El Valluno.com

Estudiantes Y Familias Contarán Con Vivienda Y colegio, Gracias A las regalías

El Gobierno del presidente Iván Duque cumple su promesa de llevar más regalías a las regiones productoras del país. Las asignaciones directas se duplican, al pasar del 11% al 25%. Se estima que para el próximo bienio serán cercanas a los $4 billones de pesos.

Con la reforma al Sistema General de Regalías, Meta pasará de recibir $650.000 millones de pesos en bienio 2019-2020 a más de $1 billón de pesos para el bienio 2021-2022, un aumento del 67%.

Durante su visita al departamento del Meta, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, recorrió las instalaciones físicas de la nueva sede El Carmen de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero, y el proyecto de vivienda de interés prioritario Ciudadela Verde, en Acacías, ambos financiados con más de $9.398 millones de pesos del Sistema General de Regalías, a través del Incentivo a la Producción.

Vivienda Propia Y Colegios Nuevos Gracias A Las Regalías
Vivienda Propia Y Colegios Nuevos Gracias A Las Regalías

La Sede El Carmen de la Institución Educativa Juan Humberto Baquero, contará con 23 aulas, laboratorios de biología, física y química, aula TIC, biblioteca, comedor escolar, espacios deportivos y zonas comunes, en un área construida de 4.889 metros cuadrados.

Por otra parte, las seis torres de apartamentos del proyecto Ciudadela Verde, le brindarán a 180 familias la posibilidad de contar por primera vez con una vivienda propia. Cada torre cuenta con 30 apartamentos de 43 metros cuadrados, dos habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y acceso a todos los servicios públicos domiciliarios.

Te recomendamos leer también:  FNG Afina Procesos Para Empresas Q Desean Colocar Bonos
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram