Estudiantes de Valle del Lili Fortalecen sus Competencias Comunicativas

Febrero, mes en el que se celebra en varios países del mundo la fiesta de San Valentín, fue la excusa perfecta para que los estudiantes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, de la sede educativa Valle del Lili reforzaran sus habilidades en inglés.

El mejoramiento de la competencia comunicativa fue el eje central de las actividades pedagógicas lideradas por el equipo docente que, mediante la lectura, escucha y oralidad desarrollaron múltiples dinámicas como el karaoke bilingüe, línea del tiempo sobre el amor, sensibilización frente al uso de la tecnología además de un buzón viajero.

“El chismógrafo, aquella antigua tradición de un cuaderno escrito con preguntas personales directas e indiscretas y el respectivo espacio para las respuestas de los compañeros de clases permitió que las risas se mezclaran con el ejercicio académico y la curiosidad. Esperamos seguir contando con estos espacios y estrategias en pro de nuestra población juvenil” señaló Isabel Mina, docente de inglés.

De esta manera, la Secretaría de Educación garantiza la atención educativa de los jóvenes del SRPA, mediante Metodologías Educativas Flexibles, MEF, propuestas pedagógicas y metodológicas diseñadas para el aprendizaje de poblaciones diversas o en condiciones de vulnerabilidad que les impide participar en la oferta educativa regular.

Los aprendizajes previos, el diálogo y la participación activa son el núcleo principal de esta apuesta formativa que cuenta con una propuesta conceptual de carácter didáctico que responde a las condiciones particulares y necesidades de los estudiantes.

Datos a tener en la cuenta…

La Secretaría de Educación de Cali garantiza la atención educativa a 433 estudiantes de los cuales 213 adelantan procesos formativos en Valle del Lili, y 220 en la sede Buen Pastor, ambas sedes adscritas a la Institución Educativa Oficial Ciudad de Cali.

Leer también: Palmira Brinda Capacitaciones Sobre Salud Mental a Colegios del Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.