El Valluno.com

Estudiantes También Se Proclaman Guardianes De Vida

La gran campaña de la Alcaldía de Santiago de Cali #GuardianesDeVida ha logrado convertirse en una  gran fuente de inspiración para Huldeidth Villota, docente de grado 3, 4 y 5 de la Institución Educativa Oficial (IEO) Joaquín de Cayzedo y Cuero, sede Camilo Torres, quien tomó el concepto de esta estrategia para articular el aprendizaje para construir una propuesta pedagógica divertida en ciencias sociales y naturales, lengua castellana, matemáticas, artística, competencias ciudadanas, religión y ética.

Un periodista central y varios corresponsales ubicados en los diversos puntos de la ciudad fue el fruto de este trabajo en el participaron estudiantes, padres de familia, la maestra Huldeidth, secundada por las profesoras Ilia Andrea Moncayo y Clara Inés Melo.

De esta forma fortalecieron habilidades, competencias y promovieron buenas prácticas entre la comunidad educativa de la comuna 10.

El Pacto Ciudadano por la Vida celebrado entre el alcalde Jorge Iván Ospina, en el Parque de los Estudiantes, que custodia Jovita Feijoo, fue el evento que detonó la creatividad para crear este formato audiovisual.

“Como son niños que se expresan libremente y tienen esa capacidad genuina de comunicarse, quise que construyeran este video para invitar a toda la ciudadanía para que se cuide, salgamos adelante y enfrentemos la pandemia con mucha responsabilidad, aprovechando las cualidades y capacidades de mis estudiantes” señaló Villota.

La creación de un superhéroe masculino o femenino que promoviera el autocuidado y cuidado de las demás personas fue la fase final de este trabajo en el que los colores, las ideas, la alegría, la imaginación, las emociones y las destrezas se conjugaron y dieron vida a los personajes.

“Los niños se empoderaron y se sintieron como los verdaderos salvadores y protectores de la humanidad. Este comportamiento les dio herramientas para sentirse que puedan ser los niños que el futuro necesita: personas generadoras de cambios, seres emprendedores y responsables del nuevo concepto de país” concluyó Huldeidth.

 

Lee También: Consulte Aquí Los Resultados De La Convocatoria CNA

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Estudiantes También Se Proclaman Guardianes De Vida»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram