Estudiantes Jornada Unica Reciben Almuerzos De PAE

El dia 10 de marzo de dio inició la Jornada Única, JU, del año lectivo 2022 la cual decide adelantarse en 64 Instituciones Educativas Oficiales, de Cali.

Esta es una estrategia que establece la entrega de almuerzos dada la ampliación de las intensidades académicas dedicadas a la formación integral de más de 28.000 estudiantes.

“Hoy retomamos esta modalidad que tiene una cobertura del 30 % de las necesidades calóricas de los alumnos, a través de seis componentes que brindan energía y nutrientes: jugos en agua y leche, cereales, raíces plátanos y tubérculos, proteína de origen animal y vegetal, verdura fría o caliente, grasas y frutas” explicó Johan Sebastián Mosquera Quintero, nutricionista del equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Cali.

Integrantes de la comunidad educativa en Cali hacen énfasis en la importancia de formar parte de los espacios de participación ciudadana que permiten acompañar las estrategias que propenden que niños, niñas, adolescentes y jóvenes completen sus trayectorias educativas.

Lorena Correa, madre de dos estudiantes de 6 y 10 años, de la IEO Politécnico Municipal, opinó: “es primordial que los educadores y padres de familia nos involucremos en los Comités de Alimentación Escolar, CAE, porque allí miramos desde diferentes puntos de vista los niveles de nutrición y las oportunidades que nos presenta el Estado para hacer inclusión con todos los niños”.

Leer también:Palmira Brindo Curso De Atención Prehospitalaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.