Estudiantes Inscritos En El Megacolegio Del Sur, Tendrán Educación Desde Enero

Estudiantes inscritos en el Megacolegio del Sur, tendrán garantizado el derecho a la educación desde el presente mes de enero

Después de una reunión entre representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Palmira con la Secretaría de Educación y de Infraestructura, el contratista y la interventoría del Megacolegio del Sur, se determinó anunciar a la comunidad palmirana que esta gran obra escolar, ubicada en el sector de la Italia, será entregada de manera definitiva el próximo 28 de febrero, sin embargo, se garantizará el derecho a la educación desde el presente mes de enero, a los estudiantes inscritos en esta nueva sede educativa.

Todas las administraciones en el territorio nacional se han visto afectadas, en ejecución y entrega de obras, debido a:

  • El paro nacional que trajo consigo el incumplimiento de proveedores de los materiales como acero, cemento, entre otros, por la falta de transporte.
  • La pandemia que, a su vez, afecta, un número limitado de trabajadores en la obra, el cual no puede ser mayor al aforo permitido. Los niveles de COVID los cuales desde diciembre de 2021 están volviendo a subir y los indicadores lo están evidenciando; entre otras dificultades.

Palmira no es ajena a la situación, es así, como estos y muchos más inconvenientes, causaron que se fuera retrasando la ejecución de la obra del Megacolegio, que tenía como fecha inicial de entrega el mes de diciembre de 2021, luego enero de 2022 y ahora en definitivo, será el 28 de febrero del presente año.

Este objetivo se dará al aunar esfuerzos entre cada ente mencionado, para lograr que los 960 estudiantes que beneficiará la obra, puedan finalmente disfrutarla y usufructuarla a partir del próximo mes de febrero.

Al respecto, la secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta indicó: “Hemos tenido una labor incansable visitando cada semana la obra del Megalegio del Sur, para lograr un avance significativo cada vez, sin embargo, lo más importante es entregar una obra a satisfacción total de nuestra comunidad educativa, es por eso, nuestra decisión de esperar unos días más. La ciudadanía puede tener la plena certeza que, el 28 de febrero de 2022, se entregará de manera definitiva, y no habrá más postergaciones. A su vez, les anunciamos que garantizaremos junto al rector, la prestación del servicio de educación para los estudiantes inscritos en esta sede educativa, desde el presente mes de enero”.

El Megacolegio del Sur, siendo una obra a entregar de manera completa, incluirá las conexiones domiciliarias de acueducto, gas y energía, para que pueda operar sin inconvenientes y de forma inmediata.

Para socializar a la comunidad educativa, éstos y otros detalles de la obra del Megacolegio del Sur, el próximo martes 25 de enero, los contratistas e interventores y representantes de la Gobernación, Alcaldía y FFIE, se reunirán con algunos padres de familia y el rector de la I.E. María Antonia Penagos, Ángel María Morales, a la cual quedará adscrita esta nueva sede educativa.

También puedes leer: Beneficiarios De Becas En Instituciones Acreditadas Comienzan Su Vida Universitaria.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.