Estudiantes Capacitados En Normas De Tránsito

Durante la formación de 7-11 grados de la institución educativa La Buitrera sobre la prevención de posibles accidentes y accidentes de tránsito con personas vulnerables, se socializan reglas como observar los semáforos, no adelantar en las curvas o acercarse demasiado a los vehículos. , Como peatones y otros usuarios de la carretera Obedecer las reglas de tránsito puede salvar muchas vidas.

Los representantes de Cementos Mexicanos y Cemex a cargo de las charlas destacaron este punto, y a las charlas asistieron funcionarios de la Viceministra de Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Cali.

La funcionaria de la Agencia Regional de Educación, Francelly Gamboa Mejía, explicó que la agencia “viene implementando diferentes estrategias de empresas privadas para fortalecer los programas de enseñanza horizontal, hoy se suma Cemex, una multinacional mexicana con sede en Colombia.

Estudiantes de la IEO La Buitrera recibieron capacitación en normas de tránsito

Francelly Gamboa Mejía, funcionaria del organismo educativo distrital, explicó que la dependencia “ha venido realizado diferentes estrategias con empresas privadas para fortalecer los proyectos pedagógicos trasversales; hoy nos acompaña Cemex, una multinacional de México con sede en Colombia, que busca generar conciencia e incentivar buenas prácticas en los jóvenes en torno a la prevención de incidente y accidentes de tránsito”.

El representante de Cemex, James Mauricio Fernández, señaló: “en nuestra empresa trabajamos por concientizar a todos los vulnerables en la vía y por esto hacemos estas charlas que además son vivenciales; la idea es transmitir conocimiento, generar conciencia en el público que rodea nuestras operaciones, que son motociclistas, ciclistas, peatones y demás usuarios de la vía”.

Incentivar a los niños, niñas y jóvenes para que conozcan las normas de tránsito es necesario para disminuir las imprudencias y evitar los accidentes e incidentes protegiendo tanto a los actores vulnerables en las vías como a las personas que conducen todo tipo de vehículos. Llevar el mensaje a los padres de familia hace que ellos comprendan la importancia de conducir con precaución en las calles.

La docente de la Institución Educativa La Buitrera, María del Carmen Benítez, expresó: “me parece supremamente importante porque somos peatones, pero estamos en completa convivencia con el medio de transporte; por lo tanto, es importantísimo conocer que hay que respetar las normas de tránsito, y el peatón debe respetar también esas normas; es importante cuidar la vida, además por que los jóvenes les pueden transmitir a sus padres y también su familia”.

Los estudiantes son quienes finalmente deben entender el mensaje de estar atentos al cumplimiento de las normas de movilidad con el fin de evitar situaciones dolorosas para ellos, sus amigos y familias.

María Fernanda Esquivel, alumna de la Institución Educativa La Buitrera, destacó la importancia de estos espacios para los estudiantes “porque muchas veces no prestamos atención a los carros y puede que ocasionemos muchos accidentes y pongamos en riesgo nuestra vida. Es un aprendizaje que todos necesitamos”

Samuel Andrés Hoyos Medina, estudiante de la Institución Educativa La Buitrera, dijo: “debemos respetar las reglas de tránsito porque no podemos creer que somos dueños del mundo y muchas veces no observamos al cruzar las calles, se salta los semáforos en rojo y lo que debemos hacer es proteger la vida de nosotros mismos y la de los demás”.

LEER TAMBIEN:

Comunicado Del Consejo Superior

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.