El Valluno.com

Los Estudiantes Aprenderán Sobre Impuestos

La Dian y la Secretaría de Educación de Montería sellaron un convenio para implementar la cátedra de impuestos y obligaciones tributarias en los grados de primaria y bachillerato, tanto oficiales como privados.

Se trata del proyecto ‘Cultura de la contribución en la escuela’, que va dirigido a que los profesores enseñen a sus alumnos los mecanismos de fortalecimiento económico del Estado, a través de la contribución tributaria de los ciudadanos.

“Buscamos que los niños, niñas y adolescentes monterianos desde temprana edad se formen para ejercer la ciudadanía fiscal”, dijo Óscar González Herrera, secretario de Educación municipal.

Dijo que, desde 2015, Colombia pertenece a la Red de Educación Fiscal, que es considerada un espacio de aprendizaje especializado que busca fortalecer las políticas públicas de aprendizaje fiscal y promover los programas de cultura tributaria.

“Montería será piloto en esta iniciativa que vamos a poner en práctica este mismo año”, recalcó González

El acuerdo, que se implementará desde el 18 de abril con la participación de todos los rectores de los colegios oficiales y privados de Montería, se ejecutará durante un año prorrogable y la Dian formará a los docentes encargados de desarrollar la estrategia.

“Con esta alianza también se pretende fortalecer las capacidades humanas de los niños y adolescentes a lo largo del proceso educativo, para que las pongan al servicio de sí mismos y la comunidad”, concluyó el funcionario.

González considera que este hecho fortalecerá la construcción de una ciudadanía informada, que conozca, comprenda y tenga los elementos para interpretar el sentido de lo público y el deber de contribuir a las cargas públicas.

También puedes leer: En Político Ante La Resistencia De Los Sindicatos

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

 

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Los Estudiantes Aprenderán Sobre Impuestos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram