Estudiante De Univalle Gana Oro En Panamericanos

Jennifer Laritza Rodríguez Carvajal, estudiante de la Licenciatura en Lengua Extranjeras en la Universidad del Valle, es una de las grandes figuras del atletismo del país. Ella le dio la primera presea dorada a Colombia en el atletismo por los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, centenares de caleños, junto con representantes de otras delegaciones de estas justas, fueron testigos de la excelente actuación de la vallecaucana Jennifer Rodríguez, quien se subió a lo más alto del podio de los juegos Panamericanos Junior, al colgarse la presea dorada por la disciplina de salto alto, con una marca de 1.90m.

Además, el talento del Valle se desató en la jornada de ayer, al obtener otra medalla de oro en el relevo femenino 4x100m en un tiempo de 43:49. El equipo estuvo conformado por la vallecaucana Shary Vallecilla, junto a Natalia Linares, María Murillo y Laura Martínez. En la competencia en la segunda posición estuvo Brasil y tercero fue Ecuador.

También, la atleta del Valle Sara García consiguió un bronce en la difícil disciplina del heptatlón. Siete fueron las pruebas a las que se midió Sara para subirse al podio.

Valeria estuvo en el podio a pesar de no haber alcanzado la presea dorada, la familia, amigos, entrenadores y colegas deportistas, aplaudieron y no pararon de corear el nombre de Valeria Cabezas, luego de que la caleña hubiese conseguido el tercer puerto en los 400m vallas. En el podio estuvo en primer lugar la brasileña Chayenne Pereira, mientras que la segunda casilla fue la cubana Ariliannis Colas. La atleta saludó a toda la tribuna occidental y agradeció por todo el apoyo brindado.

La jornada de anoche estuvo acompañada de referentes de atletismo del Valle y de Colombia, como lo fueron Pedro Grajales y el medallista Olímpico Anthony Zambrano. “Estoy disfrutando de ver estos Juegos Panamericanos Junior. Aquí está la reserva y el futuro del atletismo que nos dará muchas medallas en el futuro”, dijo Zambrano en medio del canto, el ritmo y el apoyo de la tribuna del estadio.

Por otro lado, Colombia sumó otra medalla de bronce de la mano de Karen Bedoya en la prueba de salto con pértiga de los Juegos Panamericanos Junior. En el primer lugar para el oro estuvo la brasileña Isabel Demarco de Quadros, la presea de plata se la llevó la chilena Javiera Contreras y el bronce fue para Karen Bedoya.

“Me acordé un momento que estaba en Cali, que estaba en casa, porque todo esto es Colombia. Este camino no ha sido nada fácil, este año pasé por muchas cosas, pero lo pudimos culminar de la mejor manera con esta medalla. Por último, quiero decirles e invitarlos a todos a apoyar el deporte colombiano, que cumplamos nuestros sueños, que luchemos por nuestros objetivos, apoyemos por favor a nuestros deportistas, no le cortemos las alas a ninguno”. Fueron las conmovedoras palabras de la atleta ibaguereña.

De esta manera, la jornada deportiva de anoche del Estadio Olímpico Pascual Guerrero se despidió con una gran asistencia del público caleño que alegraron las competencias con tambores, trompetas y bubucelas.

El día de hoy, desde las 7:00 de la mañana, continuarán las pruebas de atletismo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que contará con competencias clasificatorias y también entrega de medallas.

El atletismo cerrará su actuación en estos juegos Panamericanos Junior el sábado.

LEER TAMBIEN: 

Se Conmemora El Día De La Discapacidad

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.