Estrellas del deporte Iluminarán los Juegos.

Valeria Cabezas por Colombia en los 400 metros vallas, el argentino Nazareno Sasia en el lanzamiento de bala y el clavadista Randal Willars Valdez de México, en 10 metros plataforma, conforman el cuadro de estrellas doradas que brillarán en los I Juegos Panamericanos Junior.

Entre las figuras destacadas de los pasados Juegos Olímpicos que estarán en Cali-Valle 2021, sobresalen el dominicano Alexander Ogando, ganador de la medalla de plata en el relevo 4X400; el peruano Ángelo Caro en skateboarding, que ocupó la quinta plaza en Tokio 2020; igualmente Pamela Rosa de Brasil que se ubicó en el puesto 10 en skateboarding, además de la pareja de cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, quienes son la gran sensación en la competencia de C2 500 del canotaje mundial.

Asimismo, entre los atletas considerados para el triunfo en el evento multideportivo continental están: Martín Vidaurre de Chile que competirá en ciclismo de montaña, también el lanzador de jabalina Tyriq Horsford de Trinidad y Tobago y el seleccionado de béisbol de Venezuela que se coronó campeón mundial sub 23 en México en el presente año.

Cerca de 4.000 deportistas buscarán la gloria a partir del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Cali y las subsedes de Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga y el municipio de Calima El Darién, además de la subsede en Barranquilla.

VALERIA CABEZAS, 20 años, ATLETISMO (ABANDERADA DE COLOMBIA)

Campeona Olímpica de la Juventud en Buenos Aires 2018 en los 400 metros con vallas.

PAMELA ROSA, 22 años, SKATEBOARDING, (BRASIL) Atleta olímpica del Brasil. Doble medallista de oro en los X Games. Décimo lugar en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ALEXANDER OGANDO, 21 años, ATLETISMO (REPÚBLICA DOMINICANA)

Atleta olímpico de República Dominicana, medallista de plata en los relevos 4×400 metros mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MARTIN VIDAURRE, 21 años, CICLISMO DE MONTAÑA (CHILE) Campeón mundial Sub 23 en Val Di Sole 2021 y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Primer lugar en la Copa del Mundo de Lenzerheide Suiza, Sub 23.

NAZARENO SASIA, 20 años, ATLETISMO (ARGENTINA) Medalla de oro en lanzamiento de bala en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y del lanzamiento de bala y disco en Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

ANGELO CARO, SKATEBOARDING (PERÚ) Deportista olímpico peruano. Obtuvo el 5to lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue campeón en los Madrid Urban Sports 2021.

TEAM BÉISBOL (VENEZUELA) Campeones mundiales Sub 23 en campeonato disputado México en el mes de octubre de este 2021.

YARISLEIDIS CIRILO Y KATHERINE NUEVO, CANOTAJE (CUBA) Atletas especialistas en canotaje. Sexto lugar y diploma olímpico en C2-500 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Segundo lugar en los mundiales en el C2- 200 metros y medallistas de bronce en los C2-500 metros en Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, Copenhague 2021, Dinamarca.

TYRIQ HORSFORD, 21 años, ATLETISMO, (TRINIDAD Y TOBAGO) Lanzador de jabalina de Trinidad y Tobago, 5 veces campeón de Carifta Games, 4to lugar en NCAA Division 1 en Eugene, Oregon, USA con una marca de 75,95 metros. Él es uno de los atletas más promisorios de su país.

RANDAL WILLARS VALDEZ, 19 AÑOS, CLAVADOS, MÉXICO Randal Willars ganó la medalla de oro en plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y dos medallas de plata en la Copa del Mundo Tokio 2021 en plataforma 10 metros individual y sincronizado.

José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, reiteró la invitación para que las familias colombianas acompañen a los deportistas a esta cita continental y sean testigos de los triunfos que las nuevas generaciones alcanzarán gracias a su esfuerzo y dedicación.

También puedes leer: Afiche Del Festival Mundial De Salsa

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.