El Valluno.com

Estrategias Para Empezar A Salir De Las Deudas

Saúl Kattan y Diego Garzón, son dos expertos financieros, que en medio de la reactivación empresarial idearon el Programa de Reactivación Empresarial Progresa, a través del cual quieren mostrar estrategias simples, que le permitirán a los empresarios y a las compañías empezar a saldar los pasivos que ha dejado la inactividad económica ocasionada por el Covid-19.

1. Las deudas que más impacto generan en la operación deben pagarse primero ya que de lo contrario se impactaran los ingresos y el flujo de caja de la compañía. Generalmente debemos empezar por pagar los empleados, servicios públicos y arriendos.

2. Generalmente si no se parten operaciones y se generan ingresos va a ser muy difícil pagar deudas acumuladas del pasado. Debemos empezar a operar, y con lo que va quedando de flujo de caja se deben empezara pagar las deudas de manera organizada.

3. La idea es pagar primero las que mayor impacto tienen en la operación del negocio, sin importar el porcentaje que representan.

4. Vender activos, especialmente improductivos, es una opción importante para pagar proveedores y salvar las empresas. De nada sirve ser dueño de un local comercial si no tenemos inventarios ni personal. Es mejor vender el local y pagar arriendo. Con el capital que queda, volver el negocio productivo si realmente creemos que es sostenible en el largo plazo.

5. Generalmente las empresas que sobreviven son aquellas que han sido juiciosas, organizadas y lograron ahorrar, por eso la salud financiera depende de esto en gran medida.

6. La comunicación abierta y constante con los proveedores, es lo más importante. Que ellos sepan cuál es la situación y los planes. Si tenemos planes serios, cumplibles, la gran mayoría de proveedores estarán dispuestos a trabajar de la mano con la empresa.

7. Que la empresa conozca su flujo de caja y tenga un plan estratégico de mediano y largo plazo. Lo que no se puede tener son ‘palos de ciegos’.

8. Tener cuidado con los alivios o beneficios que otorga el gobierno. En esta crisis el Gobierno ha brindado muchas ayudas a las empresas. Todo parece insuficiente debido al impacto de la pandemia, pero realmente el esfuerzo es enorme. Mucho depende del sector al que pertenece la empresa, pero la idea es tomar ventaja de los créditos para pagar nomina, extensión para pagos de impuestos, subsidios entre otros.

Te recomendamos leer también:  Anuncian A Las Principales Marcas De Viajes En América Latina 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram