Conoce la Estrategia Vuela Sin Parar desde Cali.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo–Mincit y la Secretaría de Turismo Distrital presentaron la estrategia ‘Vuela sin Parar’, que permite una conexión directa entre Cali, Bucaramanga, Riohacha y Montería, incrementando el flujo de visitantes en la ciudad.

“El viernes tres de junio realizamos una reunión con varios gremios y empresarios del sector turismo de Cali, virtualmente conectados con diferentes empresarios y gremios de Bucaramanga, porque ahora lo que queremos es trabajar en conjunto para incentivar el turismo entre estos dos destinos”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de la capital vallecaucana.

El encuentro contó con la participación de gremios del sector turístico de Cali y Bucaramanga como Cotelco y ANATO, representantes de Avianca y otras agencias, permitiendo espacios de diálogo entre los dos destinos, con el fin de conocer la oferta y generar alianzas.

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo, presente en la reunión, se refirió a los grandes avances que ha tenido a nivel nacional el turismo luego de la pandemia, superando en un 37% el último semestre de 2019, cifras que evidencian que el sector no sólo se reactiva sino que está en crecimiento.

“La apertura de nuevas rutas aéreas permite una conectividad con los destinos emergentes, combinándolo con las diferentes regiones del país. Es acercarnos al Pacífico, los Llanos, al oriente y las regiones costeras, con rutas que no existían o que no tenían una frecuencia permanente, generando enormes beneficios al turista y al sector”, resaltó el Viceministro.

Por su parte, Serbio Tulio Guapucal, representante de la agencia de turismo sostenible Ageoturs, destacó lo interesante que es para el sector encontrar nuevas alianzas a nivel nacional. “Es muy importante para nosotros como operadores de Cali, ya que es una necesidad desde hace muchos años conectar estos dos destinos tan importantes en Colombia. Santander promociona mucho el turismo aventura y de naturaleza, al igual que nosotros. Esta gran noticia nos indica que vienen buenos momentos, un buen futuro para el comercio turístico en Colombia”, consideró.

La Secretaría de Turismo Distrital celebra iniciativas que generan nuevas alianzas y conectividad a nivel nacional, algo fundamental para la estrategia de promoción y posicionamiento de Cali como un destino turístico responsable, sostenible pero, sobre todo, imperdible.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Colombiana Destaca Entre Lideres Latinas en Todo Texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.