La Estrategia Noche Segura.

La implementación de la estrategia Noche Segura, Vive Cultura para el aprovechamiento del tiempo libre, cerró la noche de este jueves 2 de diciembre. 21 jornadas a lo largo de este 2021, impactaron a más de 7.600 jamundeños con actividades deportivas como aerorumba, ejercicio funcional y actividades lúdicas para niños y niñas de todas las edades dictadas por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDERE.

Asimismo, esta estrategia de la Secretaría de Salud contó de manera permanente con oferta del área de promoción y prevención en temas como tamizaje cardiovascular, tamizaje de enfermedades de transmisión sexual, jornadas de vacunación contra la Covid-19 y la influenza y orientación nutricional y de salud.

La oferta de la administración municipal de dependencias como Secretaría de Gobierno, Secretaría de Medio Ambiente, entre otras estuvo de manera itinerante cada jueves sobre la Avenida Sachamate para garantizar que la ciudadanía también pudiese acceder a los servicios de la alcaldía.

Con este balance, esta estrategia de salud pública que buscaba garantizar que los jamundeños tuvieran más oferta para invertir su tiempo libre y así reducir los índices de inseguridad llegó a su fin en este 2021. Gracias a ella, ciudadanos como Yaneth García, disfrutaron semana a semana de una oferta biosegura e ideal para compartir en familia. Durante el cierre, Yaneth felicitó a la administración municipal y aprovechó el momento para pedir que esta jornada se repitiera todos los días, pues fue fundamental para recuperar la salud mental en tiempos de pandemia.

Esta noche de clausura fue además el espacio fue ideal para exaltar el talento de cuatro propuestas artísticas ganadoras de la convocatoria ‘El arte que nos une’ de la Secretaría de Cultura. Grupos de música andina, reggaetón, música colombiana y arte circense fueron los encargados de amenizar la noche y demostrar que Jamundí es cuna de talento. Toda esta programación que culminó a las 9:00 p.m. fue transmitida a través de las redes sociales oficiales de la administración municipal y cerró con el compromiso de volver para el 2022 con más deporte, arte, cultura y salud.

También puedes leer:

Disfruta De Tus Vacaciones Con La Temperatura Ideal

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.