Min Educación Socializó Estrategia Nacional De Evaluación

Con el objeto de dar a conocer información detallada sobre la estrategia nacional Evaluar para Avanzar, y profundizar en su desarrollo para facilitar la implementación en las instituciones educativas de Santiago de Cali, funcionarios de la Subsecretaría de Calidad Educativa recibieron asistencia técnica del Ministerio de Educación.

Evaluar para Avanzar es una política pública del sector educativo que involucra al Ministerio de Educación, al Icfes, a los rectores y maestros y a todas las secretarías de educación con miras a acelerar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el país. Esta estrategia les ayuda a los maestros a identificar el nivel de aprendizaje de sus estudiantes para encontrar alternativas pedagógicas de fortalecimiento.

La importancia del avance de esta estrategia es lograr que tanto instituciones educativas públicas como privadas participen activamente de esta política que permitirá conocer el estado real de los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes de Cali.

Para la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García: “La asistencia técnica de la estrategia Evaluar para Avanzar significa para la Secretaría de Educación el reforzar y articular la herramienta de trabajo que traemos nosotros. Es importante recordad que Evaluar para Avanzar es una política pública”.

Diana Patricia Montes, líder del Equipo de Evaluación de la Subsecretaría de Calidad, expresó: “Estamos muy contentos de recibir al Ministerio de Educación y además necesitamos empoderarnos de esta política pública que consideramos que puede articular cada uno de los procesos que manejamos en nuestra Subsecretaría y que llegan a las Instituciones Educativas”.

Jennifer Soto, también funcionaria de la Secretaría de Educación, reconoció en la estrategia “una oportunidad valiosa frente a las valoraciones de los aprendizajes en educación básica y media. El desarrollo de este tipo de reuniones también nos ha permitido despejar dudas, expresar nuestras ideas y, sobre todo, concertar actividades futuras de acompañamiento, de manera que pueda articularse a las iniciativas que adelantamos desde la Subsecretaría en pro de la calidad educativa”. Afirmó.

Leer también:Docentes Conocerán Bibliotecas De Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.