El Valluno.com

Estrategia De Prevención Y Acción Inmediata

Al norte de Cali- Menga, se escucharon gritos de maltrato, pero esta vez fue una simple representación actoral de lo que puede suceder en cualquier hogar y que se está silenciando por temor a acercarse a las Comisarías de Familia.

Actores y actrices invitaron a rechazar la violencia. Se trató de la segunda jornada de “Justicia en la Calle”, un programa de “Modernización de acceso a la justicia” que tiene como objetivo principal la reducción de índices de violencia familiar y maltrato infantil en esta capital.

Esto comprende el desplazamiento de un equipo interdisciplinario perteneciente a las tres Casas de Justicia existentes en la capital vallecaucana, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y un comisario de familia. Este grupo presto servicio a las personas que requirió algún servicio por vulneración de sus derechos. Para que la gente se acercara, se ofrecieron escenas representadas por actores sobre faltas comunes y tipos de violencia para que las familias aprendan a reconocer lo que deben denunciar.

El subsecretario de Acceso a la Justicia destacó que con estas actividades se posibilita la atención a familias que han sido violentadas y que por múltiples causas no acuden a la justicia. “Estamos avanzando un trabajo de información para la comunidad, así como de sensibilización y prevención. Es importante que las familias reciban la información desde la fuente directa, en este caso de los equipos de trabajo psicosocial. Esperamos que, a futuro, estas jornadas tengan un impacto importante porque estamos trabajando fuertemente en la prevención de este tipo de violencia”.

Una de las personas que se acercó a esta actividad, en la institución educativa República de Brasil, donde se instalaron las oficinas móviles de justicia. Esa persona afirmó que le gustó esta actividad, especialmente el espectáculo, porque muchas veces para las mujeres el maltrato es tan repetitivo que no se dan cuenta cuándo son víctimas. “A veces cuando le hablan a uno mal uno ya se da cuenta cuando lo están ultrajando, muchas veces hasta los propios vecinos cometen este tipo de violencia, aprendí bastante y ya se a donde acudir cuando esto suceda”.

La próxima jornada de “Justicia en la Calle” se llevará a cabo en Altos de Normandía el próximo 6 de diciembre.

 

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram