El Valluno.com

Estos Son Datos Que No Compartirás Con Facebook

En los últimos días, millones de personas en todo el mundo han estado siguiendo los cambios en los términos de servicio de WhatsApp y se explica que la compañía ahora compartirá algunos datos de uso con Facebook. En este caso se ha reportado la cantidad de usuarios de Telegram en los últimos días, y la cantidad de usuarios de Signal es de miles.De hecho, si consideras mantener WhatsApp aquí, te contamos la principal diferencia entre Telegram y Signal. Qué es.

Debido a la atención de los usuarios, WhatsApp lanzó oficialmente datos que nunca compartirá con Facebook para evitar información errónea y garantizar la seguridad de sus 2 mil millones de usuarios mensuales.

¿Facebook No Sabe Nada De Ti En WhatsApp?

  • En WhatsApp y Facebook no somos capaces de leer tus conversaciones o escuchar tus llamadas debido a que todo está cifrado de extremo a extremo, y eso no cambiará con los nuevos términos de servicio.
  • No se guardan ni se comparten registros sobre las personas con las que estás hablando en WhatsApp. Esta información solo se utiliza internamente en la aplicación para acomodar la lista de chats, pero en ningún momento se carga a los servidores ni se compartirá con Facebook.
  • Las ubicaciones compartidas en chats están cifradas de extremo a extremo.
  • Tu lista de contactos se carga a los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook.
  • Las actualizaciones de estado también están cifradas de extremo a extremo, las únicas personas que pueden ver esta información son aquellos que tú elijas en la configuración de privacidad.

Entonces, ¿Por Qué Hay Anuncios «Personalizados»?

Los nuevos términos de servicio estipulan que las empresas que utilizan cuentas comerciales de WhatsApp pueden utilizar «proveedores de soluciones» para generar anuncios personalizados. Este proveedor de soluciones es una herramienta que permite a las empresas leer, almacenar y administrar los mensajes de WhatsApp que compartes con ellas, es decir, mensajes que tanto tú como la empresa podéis ver cuando hablas con ellos en la aplicación. WhatsApp aclaró que Facebook no puede acceder a estos mensajes, pero la empresa sí. Y enfatizó que utilizando sus herramientas, solo podrán acceder a la información que ya pueden ver a través de WhatsApp, pero ahora cuentan con una herramienta para administrar mejor esta información. Mejore la publicidad para cada usuario en Facebook e Instagram.

Lamentablemente, la empresa aclaró que ni ellos ni Facebook pueden controlar estas empresas y sus políticas de privacidad, por lo que recomiendan que cada usuario pregunte a la empresa sobre su política de privacidad. De igual forma, WhatsApp enfatiza que al usar la cuenta de WhatsApp Business del mencionado proveedor de la solución se mostrará un mensaje al crear un chat.

Lee También:Redmi Note 9T: El Primer Redmi Con Función 5G

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Estos Son Datos Que No Compartirás Con Facebook»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram