ElValluno.com

Estímulos Para El Arte y La Cultura En Jamundí.

Jamundí premió el talento de 30 soñadores y creadores culturales en una noche mágica y emotiva que  clausuró  la convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2021.

La Casa de la Cultura fue epicentro de un magno evento liderado por  el Gobierno de los Ciudadanos orientado  a contribuir en la reactivación económica y la dinamización del sector cultural del municipio de Jamundí.

Para esta versión se destinó una bolsa de incentivos económicos con un presupuesto  de $113.000.000, que serán adjudicados en la fase de ejecución y  realización de proyectos con incidencia en la zona urbana y rural del municipio de Jamundí y también para reconocer la importancia de quienes han aportado al desarrollo cultural del territorio.

Más de 90 artistas y gestores culturales postularon su proyecto cultural, evaluado por 6 jurados elegidos en una convocatoria pública para desempeñar dicha labor y quienes se dedicaron a resaltar el talento local y legado cultural de Jamundí.

“La cultura nos une y nos trasciende, conocerla es la misión, la cultura es una fiesta. Música, danza, arte y teatro, son algunas de las representaciones artísticas que veremos ejecutadas en esta versión de Estímulos para el Arte y la Cultura 2021.” afirma, Ana María Chaparro, Secretaria de Cultura.

La edición 2021 de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura incorporó una nueva categoría dirigida a proyectos colaborativos, en la que 2 o más proponentes formularon proyectos que combinan y establecen diálogos entre diferentes expresiones artísticas. Esta modalidad entrega 7 estímulos de $5.000.000 cada uno.

A su vez, se reconoció la trayectoria de 3 gestores culturales que a través de su vida y su obra han dejado una huella profunda en el panorama cultural del municipio de Jamundí.

Luis Horacio Castro, hombre de letras, escultor, actor y músico empírico; Reynaldo Cuenca, quien llegó siendo solo un niño a la casa de la Cultura y durante más de dos décadas se ha dedicado a la música como intérprete y como docente; y Víctor Hugo Sánchez, con 50 años como gestor cultural de nuestro municipio, líder de muchas iniciativas culturales, destacándose la creación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Municipal.

Hoy Jamundí se consolida como uno de los primeros municipios del Valle del Cauca en realizar la convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura del 2021.

El Gobierno de los Ciudadanos sigue trabajando para que incentivos como este permitan que los artistas culturales sigan  creando, generado nuevos productos y dinamizando la diversidad de prácticas culturales y expresiones artísticas que tiene nuestro municipio porque con la cultura Jamundí se Levanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *