El Valluno.com

Esteban Cortázar “Cada Día Es Para Siempre”

Tras colaboraciones como la de María Escote o Christian Lacroix, Desigual vuelve a sorprender con una nueva colección cápsula, esta vez, de la mano del diseñador colombiano Esteban Cortázar. “Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los ‘Glory Days’ de South Beach, Miami, en los 90’s.

Esteban Cortázar x Desigual (o la colaboración que no sabíamos que necesitábamos) | Vogue España

Alrededor del News Café pude ver cómo tuvo lugar el renacimiento creativo que singularizó a esta parte de Miami Beach en la época. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla ecléctica de gente increíble”, cuenta el propio Cortázar respecto a su inspiración. El diseñador, conocido en la industria con el sobrenombre de wonder boy después de que debutase en la Semana de la Moda de Nueva York con sólo 18 años, añade así una nueva medalla a su increíble trayectoria en la que se incluyen méritos como haber tomado las riendas de Emanuel Ungaro cuando apenas tenía 20 años, o contar con clientas y amigas de la talla de Rihanna o Bella Hadid.

Esta vez, sin embargo, sus diseños buscan llegar al gran público y lo hacen a través de una estética que rinde homenaje a su infancia en Miami. “La colaboración celebra los interminables días de verano, los besos al atardecer y el espíritu de juventud y diversidad que marcó una época muy icónica, espontánea y liberadora vista a través de los ojos de un niño precoz. Una colección inspirada en el pasado, diseñada hoy y para recordar siempre”, explica el propio Cortázar sobre Cada día es para siempre, el nombre con el que ha bautizado a esta colección. Una propuesta llena de color y estampados -dos contantes en el universo Desigual- que se fusionan además con el imaginario del colombiano, que ha encontrado espacio incluso para rendir homenaje a su padre, el artista plástico Valentino Cortázar.

La pieza El beso, obra de Cortázar padre, se convierte aquí en un colorido print transformándose en uno de los grandes protagonistas de la colección. Pero no es el único homenaje gráfico que veremos en la colaboración: también la propia South Beach se plasma de forma literal de la mano de la obra del fotógrafo Andy Sweet, que tomó fotos del área durante los años 70 y que hoy se transforman en un patchwork impreso sobre tejidos ligeros que grita verano a los cuatro vientos.

También puedes leer: El E-commerce Define La Experiencia En Compras

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Esteban Cortázar “Cada Día Es Para Siempre”»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram