El Valluno.com

Esta Nueva Función De Chorme Va A Salvarte La Vida

La próxima vez que cierres una pestaña de Chrome por accidente –y mucho me temo que a la mayoría os habrá pasado con más frecuencia de la que os gustaría–, el navegador de Google tendrá lista una función que te permitirá abrir de una manera más rápida, casi inmediata la página web que has cerrado por error.

Al menos así lo sugieren una serie de nuevos commits publicados en el código del navegador, que hacen referencia a un sistema de recuperación instantánea de pestañas cerradas, que tarde o temprano estará disponible en Google Chrome.

Las pestañas cerradas recientemente quedarán guardadas en caché

Según hemos podido ver, el código publicado se refiere a una función que permite abrir una pestaña recientemente de manera instantánea. Para ello, cuando el usuario cierra una pestaña de manera accidental, Chrome guardará el contenido de la página en la memoria, en lugar de borrarlo inmediatamente para dejar hueco a nuevas pestañas.

En caso de que el usuario recupere la pestaña durante los quince segundos posteriores a su cierre, los datos serán recuperados de la memoria, en lugar de tener que recargar de nuevo todo el contenido de la página.

Google Chrome ya utiliza una técnica similar a la hora de navegar hacia adelante o hacia atrás en una página, de modo que al regresar a una página anterior o volver a una página siguiente en una web, Chrome realiza la carga de manera prácticamente instantánea al almacenar su contenido en la memoria.

Por el momento, esta función no ha sido implementada. Google está trabajando en incluirla en primer lugar en la versión Canary del navegador mediante una función experimental o “flag”. Más adelante, acabará llegando al resto de versiones del navegador.

Lee También: 5 Cosas Por Las Que El Samsung Galaxy A32 Puede Ser Inteligente

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram