Exposición Sobre Especies del Bosque Seco Tropical

La identificación de 36 especies de murciélagos en los bosques secos tropicales del centro y norte del departamento, que cumplen un papel importante para la preservación del este ecosistema en la región, es uno de los datos que se pueden aprender en la exposición ‘Bosque Vivo’ que instaló el Inciva en el Domo de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Esta información es el resultado del proyecto ‘Estado de conservación de bosque seco tropical en el centro-norte del Valle del Cauca’ que ejecutó el Inciva, con el apoyo de la Gobernación del Valle y recursos del Sistema General de Regalías. “Logramos identificar cinco nuevas especies de líquenes para Colombia, también identificar 39 especies de mamíferos, 36 especies de murciélagos y alrededor de 134 especies de plantas en general”, precisó el investigador Alejandro Castaño.

“Hoy aprendí en la exposición que debemos cuidar el bosque seco tropical ya que contamos solo con un 10% de lo que antes teníamos. También, que los murciélagos son unos buenos polinizadores y tienen varias funciones en este ecosistema”, dijo Valentina Delgado, asistente a la exposición de bosque seco tropical.

La muestra será itinerante con el objetivo de que más vallecaucanos aprendan de la importancia de este ecosistema y cuiden los recursos naturales, recalcó el director del Inciva, Jonathan Velásquez Alzate. “Esta exposición va estar rotando por diferentes municipios del departamento donde vamos a tener talleres, vamos a trabajar con niños, niñas y adultos sobre cómo cuidar ese bosque seco tropical en el Valle del Cauca”.

Pude Leer también:

Inciva Fortalecerá sus Capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.