El Valluno.com

Espacios De Solidaridad Y Construcción

Los 522 espacios que habilitó la Alcaldía de Cali, a través del programa ‘Corazón Contento’, para proveer alimentos en las zonas más vulnerables de la ciudad.
“Nosotros iniciamos a las 7:00 de la mañana, trabajan tres personas, miramos la minuta que manda la Pastoral Social y la Alcaldía, hacemos la preparación de los alimentos y tipo 11:30 a.m. empiezan a llegar los beneficiarios”, explicó Norma Ximena Cangrejo, representante de la Fundación Momentos Mágicos y gestora del comedor comunitario.
Uno de las beneficiarias es María Perea, adulta mayor de 72 años, quien es paciente oncológica y los alimentos que recibe en el comedor, muchas veces son su principal comida del día.
“Yo tengo dos hijos aquí en Cali pero ellos son pobres y con esta pandemia los sacaron del trabajo… Yo estoy muy agradecida y contenta con este servicio, estaba pidiéndole mucho a Dios que volvieran a colocar el comedor”, expresó la señora.
Para recibir el almuerzo en el comedor comunitario ‘Momentos Mágicos’, las personas realizan un aporte voluntario que va desde los $500 a los $2000, o pueden hacer un ‘trueque’ con reciclaje.
“Eso nos favorece mucho porque hay personas que necesitamos del servicio, gloria a Dios ya volvió a abrir porque nos hizo mucha falta”, manifestó Arcelia Urrea.
Los comedores comunitarios, además de proveer alimentos, son espacios de encuentro social y participación ciudadana, lo cual ha impactado de manera positiva los territorios intervenidos.
“Desde que los comedores llegaron a la zona se ha podido evidenciar un cambio porque es el puente entre la institución y la comunidad, la gente respeta mucho los sitios donde se les da la comida, a pesar de que hay pandillas nunca ha habido enfrentamiento entre los comedores, ha sido un sitio de paz y la gente se ayuda económicamente tanto en la pandemia como en los derrumbes que ha habido ahora por ola invernal”, contó la gestora del comedor.

Te Recomendamos leer también: Cámaras De Seguridad Que Estarán En Funcionamiento A Finales Del 2021

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Espacios De Solidaridad Y Construcción»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram