El Valluno.com

Espacios De Diálogo Con Las Personas Con Discapacidad

Las instancias de incidencia y participación de las personas con discapacidad, continúa con los talleres en empoderamiento, para garantizar los derechos de este grupo poblacional y la apropiación de conocimientos en torno al Sistema Nacional de Discapacidad.

Las actividades se realizan en el marco del fortalecimiento de los Comités Locales de Discapacidad CLD, creados por el Decreto 1005 de 2015 y su segunda etapa inicia con un ejercicio de identificación de problemáticas por cada comuna, de tal manera que a partir de la metodología del marco lógico, los integrantes de cada comité presentan sus aportes para establecer un catálogo de problemáticas, que luego son analizadas y estructuradas en un Plan de Acción que representará la hoja de ruta de cada Comité Local de Discapacidad para el cuatrienio.

El secretario de Bienestar Social Jesús González indicó: Nuestro objetivo es continuar apoyando el desarrollo de capacidades en las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores del Distrito de Cali, así como generar diálogos que busquen la participación y la toma de decisiones para mejorar su calidad de vida”.

Para el periodo correspondiente de febrero a mayo de 2021, se ha implementado la primera etapa de fortalecimiento en los Comités Locales de Discapacidad de las comunas: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 18, 21.

Del 24 al 28 de mayo, se realizaron intervenciones con los Comités Locales de Discapacidad de las comunas 3, 11, 13, 16, 17, 19 y 20.

Al terminar este año se espera haber atendido a 1400 personas participantes de los Comités Locales y organizaciones de Discapacidad, para mayor información pueden escribir al correo electrónico  discapacidadcali@cali.gov.co.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram