Todas y Todos a Estudiar En Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

“De ustedes solamente queremos que estudien, la única responsabilidad que tienen es estudiar con disciplina y con amor, de esta manera el resultado será el éxito y otros jóvenes podrán recibir igual aporte por parte de la Alcaldía de Cali”.
Con este alentador mensaje, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, les dio la bienvenida a 145 beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar, que iniciarán sus carreras tecnológicas en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, de manera completamente gratuita.
“Estamos felices que hayan podido ingresar y estamos seguros que es la mejor manera de construir bienestar, progreso e inclusión. Lo mejor que puede invertir un Estado es en el conocimiento, sobre todo en nuestros jóvenes, he allí donde se puede construir el futuro”, añadió Ospina.
El auditorio de la Escuela Nacional del Deporte fue el espacio donde los jóvenes becarios de estratos 1, 2 y 3, recibieron la bienvenida para el inicio de su periodo académico, que durará tres años, en las carreras de tecnología en Deporte y Gestión Deportiva. Kevin Alexander, de 18 años, se graduó del bachillerato en el año 2020 y no había podido continuar sus estudios profesionales por falta de recursos económicos.
“Es un gran proyecto con muchas oportunidades para las personas que no podemos tener una educación paga”, destacó el joven.
José Fernando Arroyo, rector de la Institución Universitaria, destacó el compromiso del Gobierno Distrital con la ejecución de este programa e indicó que debería establecerse como una política pública
“que permita a futuro que todas las alcaldías le den esta oportunidad a las nuevas generaciones y de esta manera consolidar un proyecto de ciudad”.
Por su parte, Alexandra Monedero, gerente de Todas y Todos a Estudiar recordó que en esta primera fase del programa ya se han vinculado más de 7500 jóvenes y se espera llegar a 10.000 cupos, finalizando el año.
“Este es un proyecto transformador que rompe con esa brecha de rezago entre el acceso de la educación media y la educación superior, estos jóvenes hoy tienen la oportunidad de consolidar un sueño, de establecer metas claras y posibilidades de ascenso social”, expresó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.