El Valluno.com

Escuela de Liderazgo Juvenil en Jamundí Abre Inscripciones

La Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de la Juventud han lanzado oficialmente la convocatoria de la segunda escuela de liderazgo juvenil en Jamundí, una apuesta que ofrece espacios de formación política, donde los jóvenes adquieren herramientas para entender qué es el Estado y cómo puede asumir roles activos en la construcción de audiencias desde sus propios territorios y realidades.

En el marco de la celebración de la Semana Niñez, en este nuevo ciclo de formación se trabajarán temas como población diversa, participación ciudadana, identificación de problemas y construcción de soluciones, liderazgo y posicionamiento ético, desarrollo comunitario, resolución de conflictos, entre otros.

Esta aula virtual tendrá una duración de 18 meses y se dividirá en tres ciclos de aprendizaje. Se realizarán a través de la plataforma Google Classroom donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y conocimientos para transformar la realidad de su territorio.

Todos los jóvenes entre los 14 y 28 años que estén interesados en incidir políticamente desde sus comunidades, podrán participar por uno de los 25 cupos que para esta oportunidad abre la Escuela de Liderazgo Juvenil, inscribiéndose entre el 21 al 30 de abril dando click aquí para llenar el formulario.

Este proyecto forma parte del programa “Los jóvenes sí suman”, que se encuentra en el Plan de Desarrollo Municipal de Jamundí, y tiene como objetivo reetiquetar y defender el papel de los jóvenes en la construcción comunitaria a través de planes de acción que permitan una mayor participación de los jóvenes promoviendo su capacidad para alcanzar objetivos en diferentes entornos sociales, ofrecerles más oportunidades de formación e instrumentos que puedan asumir o emplear, entre otras cosas.

También puedes leer: Se Suspenden Alternancia En Los Colegios Públicos De Cali

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Escuela de Liderazgo Juvenil en Jamundí Abre Inscripciones»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram