El Valluno.com

Es Indispensable Flexibilizar Las Restricciones En El Ingreso De Los Colombianos A Los Países

– 29% de los destinos de todo el mundo continúan con las fronteras cerradas. Además, el 34 % conserva cierres parciales, y el 36% pide una prueba negativa de detección de la coronavirus a la llegada al destino, y en algunas ocasiones, exigen guardar cuarentena.

En el ámbito de la enfermedad pandémica, diferentes territorios en el planeta han implementado avanzadas medidas tecnológicas para sus procesos migratorios. Pese a ello y al progresivo crecimiento en el número de vacunados, diversos destinos mundiales todavía poseen sus fronteras cerradas para los visitantes extranjeros.

Conforme con la Organización Mundial del Turismo, OMT, el 29% de las naciones continúa bajo aquellas condiciones, con corte al primero de junio. Además, el 34% conserva cierres parciales, y el 36% pide una prueba negativa de detección de la coronavirus a la llegada al destino, y en algunas ocasiones, exigen guardar cuarentena.

“La falta de flexibilización en las limitaciones para el ingreso de los colombianos, impide que la reactivación sea más instantánea. Y teniendo presente que, de las naciones originarios de la Alianza Europea, España es el exclusivo que nos posibilita entrar en la actualidad, hemos requerido, por medio de la Cancillería y las embajadas, flexibilizar la acceso de los viajeros nacionales a dichos territorios para de esta forma continuar impulsando la recuperación del sector”, indicó Paula Cortés Calle, mandatario ejecutiva de la Sociedad.

Y añadió: “Necesitamos que las naciones abran sus fronteras y que las limitaciones y requisitos no sean tan fuertes, por lo menos para esos colombianos que ya se hallan vacunados, puesto que esto no solo ayuda a la reactivación del turismo, sino generalmente a la economía de los países”.

Te Recomendamos leer también: Polar Llegará A Chile, Perú Y Ecuador Con Su Marca Harina Pan

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram