El Valluno.com

Erdem Presenta Su Colección De Primavera-Verano 2021

“El próximo mes de febrero cumpliremos 15 años, y en este tiempo he podido vestir a mujeres extraordinarias que admire muchísimo”, sentencia Erdem Moralıoğlu. Menudo eufemismo, podríamos pensar, cuando ha vestido a celebridades de la talla de Michelle Obama, Kate Middleton y Gwyneth Paltrow… pero en el caso del diseñador, sus palabras reflejan su nobleza. Cuando llegamos al set de su desfile (pregrabado en vídeo) de primavera/verano 2021, el canadiense de 42 años andaba muy ocupado ofreciendo café y té a todo el equipo entre toma y toma.

Días antes de su presentación en la Semana de la Moda de Londres prevista para emitirse hoy 21 de septiembre a través de la web del British Fashion Council, Erdem nos desvela cómo ha vivido su equipo el tener que producir la colección en medio de la pandemia, cuáles han sido las tres musas que le han servido de inspiración y cómo le gustaría que fuera el futuro de la industria de la moda.

Erdem

¿Cómo empezaste a interesarte por la moda y la confección? 

Siempre me han fascinado las mujeres, cómo son, cómo caminan, cómo visten. Me crie con una hermana gemela, así que he vivido exactamente lo que es tener a una persona igual a ti, que es parte de ti, pero a la vez lo opuesto. Siempre me ha interesado mucho el poder de la feminidad. Al final, acabé por centrarme en lo que vestían las mujeres. Todos esos años, desde la escuela primaria hasta el instituto, me lo pasé dibujando e investigando narrativas. Crecí en el extrarradio allí en Canadá, así que tenía mucho margen para soñar.

¿Cómo surge la idea de cada nueva colección? 

Surge de muchas maneras. La colección de Cecil Beaton o/i 2020 surgió de conocer al comisario Robin Muir, después de haber visitado bastante antes la exposición en la National Portrait Gallery de Londres]. La colección de p/v 2020 del año pasado partió de un viaje que hice a México, donde descubrí las fotografías de Tina Modotti.  La de p/v 2019 se basó en Stella y Fanny [una pareja de mujeres de la época victoriana vivían travestidas de hombre, porque me mudé a Bloomsbury y vi allí una placa azul en una casa dedicada a ellas. Siempre voy con los ojos muy abiertos.

Cuéntanos cuáles han sido las mayores dificultades en plena pandemia.

La colección crucero se hizo toda durante el confinamiento. La primera parte de la primavera/verano 2021 se creó durante el confinamiento. No sé qué tiene esta época tan rara que te hace enfocar las cosas de otra manera, porque pasas mucho tiempo solo. Eso conllevó la dificultad de no estar con mi equipo ni trabajar con ellos. Está siendo un momento muy complicado, pero cuando ves todo el trabajo y lo que hemos sido capaces de crear en estas circunstancias, es una pasada.

Lee También: La 080 Desfiles Digitales Que Enlaza Con La Nasa

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram