El Valluno.com

Esteban Chaves Compartirá Equipo Con Rigo

El ciclista colombiano Esteban Chaves fue anunciado oficialmente este lunes como nuevo pedalista del EF Education Nippo, equipo donde milita Rigoberto Urán y al que Chaves llega luego de estar siete años con Team Bike Exchange, con el que disputó el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El escalador nacido en la ciudad de Bogotá, de 31 años de edad, fue subcampeón del Giro de Italia en 2016, tercero en la Vuelta a España de 2016 y este año fue 13 en el Tour de Francia en el que se coronó campeón el esloveno Tadej Pogacar, en representación del UAE Team Emirates.

“Chaves se une al equipo EF Education-Nippo con un ilustre palmarés que lo respalda. El colombiano ha estado en dos podios de grandes vueltas y ha sido ganador de varios monumentos, ha estado en la cima del deporte del ciclismo desde que ingresó al World Tour en 2014”, anunció el EF Education en un comunicado.

Por su parte, el ciclista bogotano hizo un breve pronunciamiento a través de sus redes sociales y planteó que se trata de un “nuevo capítulo para seguir cumpliendo sueños”, por lo que agradeció por este “fichaje” del equipo estadounidense.

En el equipo ciclístico EF Education-Nippo también están los colombianos Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave. Por su parte, Sergio Higuita, quien también hacía parte de esta formación, correrá con el uniforme del Bora-Hansgrohe a partir de 2022.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram