El Valluno.com

Nueva Iniciativa En Pro De Equidad e Inclusión Laboral de iFood.

Las necesidades y motivaciones de los empleados van cambiando al paso que evoluciona la sociedad. De acuerdo con la encuesta Millenial Gen Z 2021 – Deloitte, el bienestar de la familia y el trabajo junto a las perspectivas de carrera son los aspectos que generan mayores niveles de ansiedad y estrés en los jóvenes colombianos.

Con esto en mente, algunas compañías adelantan iniciativas de mejora para la calidad de vida y bienestar de sus empleados. Estos planes de desarrollo humano además del beneficio per se, deben responder a dos conceptos relevantes para el hoy: inclusión y equidad.

Respondiendo a las necesidades y preocupaciones actuales empresas como iFood buscan generar cambios significativos a estas problemáticas, creando programas de bienestar dirigidos a sus colaboradores o como ellos los llaman, sus FoodLovers. Con esta motivación nace iFamily, un programa de beneficios con perspectiva de género que propone ayudar a sus FoodLovers en los primeros meses del nacimiento o adopción de un bebé. Dentro del acompañamiento se encuentran atención psicológica, talleres de formación parental además de un tiempo extendido de licencia.

“El acompañamiento en esta etapa de nuestros colaboradores es vital, en iFood queremos alimentar el futuro del mundo y los más pequeños serán los encargados de eso. Por eso aseguraremos que tengan la atención necesaria de sus cuidadores y que de igual forma, las personas cuidadoras también puedan contar con condiciones equitativas, siendo referentes de la nueva generación, entendiendo que las responsabilidades del hogar no son exclusivas de un género en específico” – Comenta Thais Vicente, Head of People de iFood Colombia.

Entendiendo las necesidades y comprendiendo que las familias son diversas, iFood brinda una licencia extendida de la legal de 6 semanas más, tanto para el cuidador primario y secundario, este concepto se atribuye en las parejas heterosexuales, siendo el cuidador primario la madre y el secundario al padre, mientras que en las homoparentales ellos tienen la autonomía de decidir quién toma determinado papel; convirtiéndose en una política empresarial totalmente incluyente.

Además del tiempo extendido de licencia, la compañía considera el proceso de retorno del empleado como un eje clave dentro del beneficio, pues para el cuidador primario son 6 meses de licencia más 2 meses de jornada flexible de máximo 30 horas semanales, mientras que para el secundario son dos meses de licencia más 4 meses de jornada flexible de máximo 30 horas semanales.

 “Colombia y el mundo vienen avanzando en temas de inclusión y equidad, pero todavía nos queda mucho camino que recorrer. Transformar los paradigmas sociales sobre las labores y responsabilidades maternales es un proceso largo y complejo que subyace en nuestra cultura. Desde mi campo he podido acompañar a diferentes organizaciones y entidades que están tomando la iniciativa para llevar a cabo proyectos con pilares inclusivos muy fuertes, ejemplo claro de esto es el programa iFamily promocionado por iFood. Cerrar este tipo de brechas es una labor que nos compete a todos.” – Añade Carlos Andrés Arango, Consultor en equidad de género, mercado laboral y derechos humanos.

Los cambios en las licencias para cuidadores, como ya se ha venido comprobando, tienen impactos positivos significativos; de acuerdo con un estudio realizado por el IZA (Institute of labor economics en Alemania), los padres con licencia de paternidad se involucran más en las tareas del hogar; y es que es simple, las responsabilidades se deben extender a ambos géneros.

Esto evidencia que las dinámicas sociales actuales demandan nuevas alternativas para generaciones con mentalidad vanguardista. En el mismo estudio de Deloitte, mencionado anteriormente, se afirma que las características que los jóvenes colombianos consideran más críticas para el éxito de las organizaciones son la flexibilidad/adaptabilidad. Por ende, focos como la equidad e inclusividad son vitales para la retención y reclusión de talento, en conclusión beneficios para una licencia que promueva la equidad.

Acerca de iFood

iFood, la app experta en comida, bajo su propósito de alimentar el futuro del mundo, busca impactar positivamente su ecosistema, convirtiéndose a su vez en la opción preferida en domicilio de comida de los colombianos. Desde su llegada en 2015 al país, la empresa de origen brasileño reúne soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio y una robusta infraestructura logística con el fin de asegurar una experiencia diferencial que disponga con las herramientas para la entrega de comida a domicilio.

iFood Colombia

A través de un agresivo plan de expansión, iFood espera duplicar su presencia en el territorio nacional, con el objetivo de ayudar en la recuperación económica del país. En la actualidad, iFood opera en 68 ciudades, entre municipios y capitales en alrededor de 17 departamentos de Colombia, lo que la convierte en la App con mayor presencia nacional.

También puedes leer:

Viva Emerge Financieramente Con El Liderazgo De Los Precios.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram