El Valluno.com

EPM y BID Firmaron Contrato De Crédito Para Hidroituango

El BID firmó con EPM con un acuerdo de crédito suficientemente firmado en 2017 con el que está tentado a finalizar el sistema hidroeléctrico de Ituango (Hidroituango).

“Este hecho representa un soporte de banca multilateral, el banco de comercio internacional y el banco internacional en el proyecto hidroeléctrico de Ituango y la gestión del Grupo EPM”, dijo Alejandro Calderón Chatet, Gerente General de EPM.

La compañía Andenda consistió en un acuerdo entre las Partes comenzó en abril de 2018 en los proyectos hidroeléctricos de Ituango actualiza algunos elementos contractuales relacionados con aspectos técnicos, ecológicos y sociales.

Esta  adenda no incluye ningún cambio con los fines financieros de la tasa de interés o el término del acuerdo de crédito. El monto total del crédito es de USD 900 millones, que se pagó un 50% hasta el momento. La adecuación fue firmada por unanimidad por las siete instituciones de crédito internacionales, que financian financieramente la futura generación de energía con el grupo de ofertas.

Una relación de confianza:

EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tienen una relación a largo plazo que ha permitido grandes proyectos que han contribuido al progreso de la región y al bienestar de la comunidad. Además, este informe ha proporcionado el desarrollo institucional de la EPM y ha fortalecido su rigor en la gestión técnica, ecológica y social de sus proyectos.

En 1961, ambas entidades firmaron su primer crédito para mejorar y ampliar el sistema de agua potable de Medellín. El BID también estaba financiando la reestructuración del río Medellín y en importantes proyectos de producción de energía, como Porce III y ahora el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango presente. Hasta la fecha, 12 acuerdos de crédito entre las dos instituciones, una cantidad total de USD2. 386 millones de USD firmados.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines Espera Aumentar 80 Frecuencias Semanales

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram