Epicentro Clúster de la Belleza, Alimentos y Sistema Moda.

Las nuevas tendencias de consumo, así como los retos y necesidades de abastecimiento en las empresas de la región, tienen su punto de encuentro en ‘Epicentro Clúster 2022’, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, escenario en el que buscarán adaptarse a las estrategias del mercado, aprendiendo alternativas de insumos y servicios para su operación.

“Estamos hace más de un año generando proyectos en conjunto con la Cámara de Comercio de Cali, generando cadenas de valor. Es un orgullo verlos a ustedes presencialmente haciendo estás conexiones tan importantes, que generarán grandes recursos a nuestra región. Esto es para ustedes, nuestros empresarios del Valle del Cauca, que son tan resilientes y siempre buscan lo mejor para nuestra ciudad y el departamento”, exaltó Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico Distrital.

El ‘Epicentro Clúster’ facilita a los empresarios las conexiones estratégicas entre empresas proveedoras de insumos, servicios y tecnologías especializadas, con aquellas productoras de alimentos, belleza y moda, el eje de la presente edición. Este escenario ha contado con conferencias y espacios académicos de gran beneficio para el sector.

“El Valle sigue teniendo la economía más diversificada y sofisticada de la nación; por eso los números de atracción de inversión extranjera tan importantes. Ahora somos la región donde más negocios se cerraron durante la Macrorrueda de ProColombia, superando a Medellín. La iniciativa Clúster agrupa unas 6000 empresas aportando el 50% de las ventas y el 40% de las exportaciones, que se hacen desde el Valle del Cauca. Aquí ayudamos a impulsar lo nuestro; intentamos seguir fortaleciendo los encadenamientos y la sinergia que tenemos entre todos”, consideró Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Los empresarios más jóvenes como Ana María Triana, propietaria de Más Brownie, también evaluaron la magnitud del evento empresarial, como vía para acortar caminos hacia grandes logros en el futuro cercano. “Creo que este tipo de iniciativas lo que hacen es acercar y minimizar los esfuerzos de los empresarios por buscar proveedores, por buscar esas citas. Realmente nos acortan tiempo, nos mitigan los riesgos y hace que de pronto también podamos conocer proveedores y aliados, que quizá no estaban en el radar en el momento de la búsqueda”, conceptuó.

El evento de negocios regional, que en esta oportunidad hace énfasis en la industria de alimentos, belleza y el sistema moda, continuará el miércoles (27.04.2022) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el mencionado Centro de Eventos.

Puede Leer también:

Beauty Trend Internacional Popayan 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.