Se Entregaron Salas De Lectura

En su visita al Departamento del Casanare, el Presidente Iván Duque recorrió las obras de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), que se construyó en el municipio de Aguazul, Casanare, y en el que gracias a recursos del Sistema General de Regalías, se realizó una inversión que supera los $41 mil millones.

Adicionalmente, entre 2021 y 2022 se asignaron recursos adicionales por $1.421 millones para que, en el marco de su autonomía la administración de la Universidad asigne al funcionamiento de la Sede de Aguazul.

Las obras, en el nuevo campus universitario ubicado en el Parque del Arroz, incluyen un bloque administrativo, 35 aulas, cuatro laboratorios, dos salas de cómputo, un auditorio, además de zonas verdes y áreas deportivas y espacios para el servicio de la comunidad estudiantil en la región.

“Estas obras son muy importantes para la región ya que fortalecen las oportunidades de acceso y la oferta de programas de educación superior. Es con hechos que le cumplimos a los jóvenes de las regiones y por eso entre el 2018 y el 2022 los recursos del Prepuesto General de la Nación adicionales que se han transferido a la UPTC crecieron un 34% que se destinaron al fortalecimiento de la universidad en sus distintitas funciones misionales de formación, extensión, investigación y los proyectos de regionalización lo que permite bienestar y acceso para los jóvenes de la región con una oferta académica pertinente y de calidad”, manifestó el presidente Iván Duque.

Leer también:Colegios Se vincularán Al Mundial De Atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.