Entrega De Salas De Lectura Para Estudiantes

Más de 100 niños y niñas de la zona rural de Florida ya cuentan con dos salas de lectura que les permitirá ampliar sus conocimientos y contagiarse del hábito de las letras. Los beneficiarios son estudiantes de transición a segundo de primaria de las sedes ‘Antonio José de Sucre’ y El Tamboral de la Institución Educativa ‘José María Córdoba’.

El Gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Educación, acompañó al Ministerio de Educación a la entrega de estos espacios que hacen parte de la apuesta por llevar el servicio educativo a las zonas rurales del departamento y que complementan los esfuerzos de la Administración departamental por brindar educación integral y de calidad a los estudiantes.

“Con esto se busca fortalecer en los niños el respeto, la tolerancia y la democracia”, señaló Carlos Rojas, asesor de Despacho de la Secretaría de Educación del Valle, al indicar que estas salas, dotadas con libros, llegan de la mano de una alianza entre el Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El rector de la I.E. ‘José María Córdoba’, Rodrigo García, agradeció al Ministerio de Educación, a la Gobernadora del Valle y a la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, por “estas y otras gestiones que permiten mejorar la calidad educativa de los estudiantes desde temprana edad y enaltecer el sentir de la educación en estos territorios lejanos”.

También puedes leer: Themis Reduce La Brecha Educativa A Través De La Tecnología

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.