El Valluno.com

Entrega De Medicamentos A UCI

Hoy 31 en la mañana fueron entregadas por la Secretaría de Salud de Cali el préstamo de medicamentos de las clínicas de cirugía plástica y estética, que facilitaron 1300 dosis para la atención de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.
«A la Clínica Unidos por la Vida se entregaron dosis de medicamentos como Midazolam, Remifentanilo, Fentanilo, Ketamina y Propofol, que fueron facilitadas por las clínicas Centro Quirúrgico de la Belleza, Plastikos Quirúrgico y Valle Salud. La Universidad del Valle nos prestó Midazolam que fue entregado al Hospital Isaías Duarte Cancino».
Estos medicamentos son importantes para el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos. «Si bien no es la cantidad de medicamentos que se necesitan para la demanda actual de pacientes, por lo menos nos da un respiro para este fin de semana, mientras que lleguen los suministros del Gobierno Nacional y la Secretaría de Salud Departamental que fueron adquiridos recientemente».
El gerente de la ESE Oriente, dijo: que si bien la clínica ha hecho los esfuerzos para conseguir estos medicamentos, la escasez es global por la alta demanda de estos sedantes.
La Secretaria de Salud dio gracias a las entidades que hicieron los préstamos, al igual que la gestión que adelantó el cirujano plástico Jimeno Rojas Orozco, «quien fue fundamental en la consecución de estos medicamentos».
Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram