Entra En Operación Más Estaciones del MIO

Con la ampliación del horario de la gran mayoría de las rutas del MIO hasta las 11:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos y festivos hasta las 10:00 p.m., también abren nuevamente sus puertas las estaciones Villacolombia, Manzana del Saber y el vagón sur de Tequendama, que hacen parte de la segunda fase de recuperación del sistema.

La estación Villacolombia ubicada en el corredor de la Carrera 15, es la primera estación hacia el Oriente en volver a prestar servicio, luego de permanecer cerrada por varios meses debido al vandalismo a su infraestructura. Esta estación cuenta con nuevas taquillas, puertas enrollables, lámparas antivandálicas y redes eléctricas. Además, se identifica con el color violeta para hacer un reconocimiento a la mujer, teniendo en cuenta que este es símbolo de la equidad de género.

“Desde el Sistema MIO hemos trabajado por los derechos de las mujeres, prevención de violencias de género y respeto a la mujer en espacio público, articulados con la Subsecretaría de Equidad de Género, Casa Matria. De todo ese trabajo se consolidó un protocolo para la atención de casos potenciales en el masivo, por eso el reconocimiento con el color violeta a este recorredor”, manifestó Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Por su parte la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Pinilla, indicó que con el Sistema Masivo se ha trabajo desde el año pasado vistiendo de violeta otras estaciones y buses del MIO. “Hoy lo bonito e importante es que se viste todo el corredor de la Carrera 15, mostrándole a Cali que el masivo está reconociendo que las mujeres y las niñas que usan el transporte público merecen ser respetadas”, agregó la funcionaria.

Los líderes de la zona que recibieron por parte del presidente de Metro Cali la nueva infraestructura, manifestaron su alegría de poder contar nuevamente con la estación, puesto que ahora los usuarios tienen un espacio cómodo para abordar el bus.

“Gracias a todas las personas que han hecho posible que hoy se preste el servicio a la comunidad de la estación Villacolombia. En las charlas hacia la comunidad en general de cada sector vamos a pedirles que cuidemos las estaciones, debemos concientizarnos de la importancia que tienen para nuestra movilidad”, indicó Consuelo Buitrago Díaz, líder del barrio La Base.

De manera simultánea, la estación Manzana del Saber y el vagón sur de Tequendama también abrieron sus puertas. Ambas estaciones ubicadas en el corredor de la Calle 5, se identifican con el color verde. El cual hace alusión a la naturaleza, a esa riqueza natural de amplios paisajes y biodiversidad con que cuenta la ciudad.

La estación Manzana del Saber, además de beneficiar a los habitantes del sector, también moviliza a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que se ubican alrededor de ella.

“Aquí hago un llamado especial a los caleños a cuidar la infraestructura pública al servicio de la ciudad. Desde la Administración Distrital se ha hecho una gran inversión para reconstruir las estaciones afectadas por el estallido social y esta estación, por ejemplo, no es la primera vez que ha quedado fuera de servicio a causa del vandalismo. Le entregamos a Cali nuevas instalaciones y más modernas, por eso hay que cuidar y defender lo nuestro”, agregó Ortiz Cuéllar.

En cuanto a la estación Tequendama, esta cuenta con dos vagones, norte y sur, beneficiando a quienes trabajan en el sector salud y a las personas que a diario acuden a sus diligencias médicas. La prestación del servicio nuevamente de esta estación con dos accesos y vagones brindará mayor comodidad a los caleños.

También puedes leer: Incentivos y Capacitación Fortalece Proyecto De Paz Urbana En Jamundí

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.