Entornos Escolares Mas Seguros

Son 20 colegios públicos de Cali los que han sido priorizados con esta iniciativa que les permitirá tener acompañamiento de uniformados de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y docentes y la sana convivencia en las zonas aledañas a las instituciones.

“Estamos trabajando de la mano para tener entornos sanos, seguros y saludables; es decir, que los niños sientan que no van a tener un hurto o una intimidación en el transcurso de su llegada al colegio. Pero también vamos a prevenir el consumo de sustancias psicoactivas”, señaló el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León Montes, explicó que esta estrategia consiste en “un plan padrino en el que oficiales trabajan directamente con padres de familia, directivos de los centros educativos y la Secretaría de Educación para erradicar situaciones como el consumo y la comercialización de estupefacientes alrededor de los colegios”.

En total, son alrededor de 25 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales quienes se beneficiarán este año con la estrategia Entornos escolares seguros, que se viene desarrollando desde 2021 y ha sido clave para fortalecer la seguridad en las zonas cercanas a varios colegios públicos de la ciudad.

Para Carlos Medina, coordinador de la Institución Educativa José Holguín Garcés, el apoyo de la Policía ayuda a prevenir “la vinculación de los jóvenes a actividades ilícitas”. Precisamente, la joven Laura Valeria Millán Quintero, estudiante de grado décimo, ve de manera positiva la presencia de uniformados de la Policía en su institución:

“Estaría muy bien porque así nos cuidan más y evitamos caer en malos pasos”, comentó. Su compañero John Sebastián Urbano Navia agregó: “vamos a estar más seguros y así no tendremos hurtos”.

Santa Cecilia, Antonio José Camacho, Alfonso López Pumarejo, Santa Librada, Libardo Madrid Valderrama, Eustaquio Palacios y Hernando Navia Varón son algunos de los establecimientos donde la Policía hará presencia. El bullying y situaciones de violencia escolar son otras de las problemáticas que se podrán evitar gracias a los Entornos escolares seguros.

Leer también: Estudiantes Del Sector Oficial Volvieron A Clases En Presencialidad Plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.