El Valluno.com

La Importancia De La Ensalada De Frutas

Están de sobra demostrados los infinitos beneficios de las frutas para la salud. Una dieta saludable no se puede concebir sin la presencia de este ingrediente vegetal que nos ofrece un enorme abanico de colores, sabores, aromas y texturas. Se toman, sobre todo, como postre, pero existe toda una cocina ‘salada’ basada en las frutas más variadas. Queremos ir más allá de la típica macedonia -las hay riquísimas-, y proponerte ensaladas para tomar como entrante o, incluso, como plato único.

CUALQUIER FRUTA VALE PARA UNA ENSALADA

Puedes optar por frutas de temporada, que como sabes están en su mejor momento y con los precios más asequibles, pero también hay una gama enorme de ellas que tienes disponibles en el mercado casi en cualquier momento del año. Combinan bien con todas las categorías de alimentos y a bases de arroz, pasta, legumbres o lechuga, les puedes poner de todo: frutos secos, verduras, frutas secas, conservas, quesos, carnes, pollo, pescados, mariscos… Y, según lo que lleve y la cantidad que le eches, puedes convertirlas en maravillosos platos únicos, sobre todo ahora en verano.

Las frutas exóticas (mangos, papayas, piñas, aguacates, etc) son una magnífica opción para tus ensaladas, pero en realidad te vale cualquiera: cítricos, frutos rojos, frutas de verano, frutas secas… ¡elige la que más te guste o, aún mejor, mezcla varias de ellas!

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ADEREZO

También te invitamos a que a tus ensaladas de frutas les añadas los aliños, salsas y vinagretas más deliciosos. Ya te contamos hace poco cómo hacer la vinagreta perfecta, pero en este campo también hay muchas más posibilidades: con aceites de oliva, vinagres, zumos, especias, hierbas aromáticas, sales de distintos tipos, yogur, nata… prueba, experimenta y elige la que creas que mejor se adecúa a tus platos.

A nosotros nos parece que no pueden faltar ni un buen aceite de oliva virgen extra, ni un vinagre de calidad (Jerez, Módena, manzana, arroz…), sal y pimienta, que son los elementos de una vinagreta básica y clásica.

CRUDAS PERO TAMBIÉN COCINADAS

Las frutas alegrarán tus ensaladas, no sólo en lo que a aroma y a sabor se refiere, sino también a texturas (en este caso, las vamos a poner crudas, pero igualmente puedes cocinarlas a la plancha, a la brasa, en tempura, asadas, en papillote…) y, especialmente, a colores. Inunda de distintas tonalidades tus ensaladas con las variedades más atractivas y sabrosas. Encima, tienen otro plus que suele ser lo fáciles y rápidas que son de preparar.

Te presentamos 9 ensaladas que llevan una o más frutas: sandía, mango, papaya, aguacate, naranja, manzana, melocotón, higos, arándanos, melón… pero igualmente puedes usar la receta y cambiarlas por la/s fruta/s que más te guste/n. Hemos añadido diferentes bases: arroz, legumbres, pastas, hojas de lechuga variadas…y otros ingredientes como queso, salmón, coliflor, brócoli, pollo… ¡ahora es el momento de que elijas, te pongas manos a la obra y disfrutes haciéndolas y, sobre todo, comiéndolas!

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram