El Valluno.com

Como Hacer Una Ensalada De Aguacate Y Mozzarella

Ingredientes

  • 1 aguacate grande
  • 6 tomates cherry
  • 1 queso mozzarella
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 hojas de albahaca fresca

Como Elaborar La Ensalada De Aguacate Y Mozarella

Tendrás que lavar bien los tomates, los cherry se pueden cambiar también por una menor cantidad de tomates pera. Ya limpios y secos puedes agregarlos a la sartén o la plancha para que estén un poco tostaditos, al igual que puedes hacerlo con el aguacate, en el caso de que te apetezca una ensalada caliente. En los meses de más calor, puede que te apetezca más fría, por lo que puedes obviar este paso y colocar ambos ingredientes en crudo.

Para que la ensalada quede bastante bien puedes cortar el medio aguacate en seis partes. Intenta que el hueco donde estaba el hueso del mismo quede en la parte superior, ya que allí podrás colocar el tomate cherry o pera mini con tal de que quede más llamativo a nivel visual. Puedes poner los trozos de aguacate con el tomate

Como un circulo en el plato, de manera que entre cada uno de ellos puedas poner un poco de mozzarella, la cual deberás haber secado antes, para eliminar restos de agua y la podrás colocar en el plato. En el centro de este círculo puedes poner las hojas de albahaca, las cuales se pueden comer y darán un toque de sabor a tu plato.

Cuando ya tengas montado todos los ingredientes de la ensalada de aguacate y mozzarella puedes ponerle media cucharada de aceite de oliva, con cuidado de que llegue a todos los ingredientes, incluida la albahaca, repitiendo el mismo proceso con una pizca de sal. El vinagre que más se recomienda para este plato es el de módena o también el balsámico o si quieres restarle calorías puedes escoger el de vino o el de manzana, estos también deberás aplicar con  cuidado por encima de los ingredientes.

Como habrás utilizado la mitad del aguacate y la mitad de la mozzarella para elaborar este plato podrás usar ambos ingredientes al día siguiente para el desayuno, encima de una rebanada de pan de cereales o integral para un aporte proteico, junto con las grasas beneficiosas del aguacate y el pan como fuente de carbohidratos. Si te vuelve a apetecer puedes repetir la ensalada y combinarla con arroz, pasta, patata al gusto. Este sencillo plato es muy estético a nivel visual, por lo que puede ser perfecto para cuando tengas invitados en casa y quieras sorprenderles con un plato sencillo y original, sin necesidad de tener experiencia en la cocina.

 

 

 

 

También puedes leer: Cuales Son Las Causas De Ojos Rojos En Perros – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Como Hacer Una Ensalada De Aguacate Y Mozzarella»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram