Síntomas De Enfermedades Respiratorias De Los Gatos

Las enfermedades respiratorias en gatos son bastante comunes y, aunque generalmente tienen un pronóstico favorable, muchos factores pueden llegar a agravarlas, poniendo en riesgo la vida de tu mascota. Una peculiaridad que caracteriza a dichas patologías en felinos es que no siempre son específicas del pulmón, muchas veces la injuria la sufren otros órganos que forman parte del sistema respiratorio, cuestión que puede terminar empeorando el cuadro clínico del paciente.

Los Síntomas Enfermedades Respiratorias De Los Gatos

Los Estornudos

Se define como una ráfaga repentina de aire o moco expulsada por la nariz y la boca. Es característica de cualquier enfermedad respiratoria, aunque los estornudos frecuentes están asociados mucho más a rinotraqueítis felina.

La Tos

Aparece como un mecanismo de defensa cuando el sistema respiratorio se encuentra pasando por algún proceso anormal. Además es asociada como rinotraqueítis debido a que la mayoría de los receptores para la tos se encuentran en la tráquea.

Letargia

Si la función respiratoria se ve comprometida se disminuye la correcta entrega de oxígeno a todo el territorio tisular del paciente. A esto se le debe añadir que ciertas enfermedades respiratorias cursan con fiebre y dolor, de manera que, en consecuencia, tendremos un paciente letárgico.

Inapetencia

El dolor y la fiebre terminan causando inapetencia a la mayoría de los animales domésticos. Este síntoma aparece cuando la enfermedad ya está instaurada.

Lagañas

El complejo respiratorio felino tiene la particularidad de producir síntomas oculares. Es normal que notemos legañas en los pacientes que cursan con enfermedades respiratorias.

Úlceras y erosiones en la boca

Una característica típica de la enfermedad respiratoria en gatos es la presencia de úlceras bucales que pueden aparecer hasta en la lengua y el paladar y pueden llegar a causar una estomatitis severa de no ser tratada la patología a tiempo.

Leer también: Logística De Última Milla, Un Terreno Desde Donde Es Posible Actuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.