El Valluno.com

En Qué Consiste El Miedo A Parir

En la gran mayoría de los casos el estar embarazada y traer un hijo al mundo, es un momento de alegría y de ilusión tanto para la madre como para el padre. Sin embargo, hay casos en los que la madre puede sentir verdadero temor al momento de dar a luz. Se trata de lo que se conoce como miedo al parto y supone un verdadero problema para la mujer encinta.

El parto en el caso de las madres primerizas, se convierte en algo nuevo y desconocido que puede provocar emoción y miedo a partes iguales. Son muchos los sentimientos que van a confluir, por lo que es normal que en ciertos momentos la madre tenga muchos nervios y le asalten numerosas dudas, sobre todo relacionadas con el momento de dar a luz.

El miedo al parto no solo lo sufre las madres que van a parir por primera vez, también puede darse en aquellas madres que tuvieron una experiencia negativa en su primer parto. El caso de pasar otra vez por lo mismo, provoca cierto temor a la hora de dar a luz otra vez. En el caso de que tal miedo o temor se convierta en fobia, es algo bastante serio y grave por lo que es recomendable el acudir a un profesional que sepa tratar el tema de la mejor manera posible.

A Que Se Debe El Miedo A Parir

La principal causa de tal miedo se debe sobre todo al hecho de enfrentarse a algo totalmente nuevo y desconocido. Es normal que haya numerosas dudas relacionadas con el dolor, con el tiempo o con el hecho de que las cosas no vayan del todo bien durante el propio parto. Si la mujer ha sido madre anteriormente, pero la experiencia no fue la deseada, es también normal que tenga cierto miedo al nuevo parto. Es algo que no se puede predecir, por lo que más aconsejable es pensar en positivo y dejar todo lo negativo de lado para conseguir que el parto se desarrolle y vaya de la mejor manera posible.

Como Se Puede Superar El Miedo Al Parto

Si la mujer tiene un gran miedo al momento del parto, lo mejor que puede hacer es el dejarse asesorar e informarse por un profesional en el tema. Aparte de ello, es esencial el llegar al momento crítico con una mente positiva y poniendo en práctica diferentes técnicas de relajación que allanen el camino del parto.

El saber respirar y controlar dicha respiración es clave a la hora de manejar mucho mejor los dolores propios del parto. Otro de los mejores consejos consiste en tener la presencia del padre en el momento crítico. El sentirse acompañada ayuda mucho a que el parto no sea un trauma para la madre. En el caso de tener un temor y un miedo atroz al dolor, existe formas de aplacar el mismo como es el caso de la conocida anestesia epidural. Dicha anestesia ayuda mucho a mitigar los dolores propios del parto.

En definitiva, es algo totalmente normal que la mujer embarazada tenga numerosas dudas y algo de miedo ante el hecho de parir. Sin embargo, no hay que dejar de lado las experiencias de otras madres, ya que cada parto es único y diferente. De esta manera puede haber madres cuyo parto fue una experiencia traumática y otras en las que el parir fue algo maravilloso y único.

Mira Mas Aquí: Cómo Fortalecer Y Hacer Crecer Las Uñas

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En Qué Consiste El Miedo A Parir»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram