El Valluno.com

En Marzo Iniciara Alternancia Para Los Sistemas Educativos Oficiales

Tras las periódicas reuniones entre el Comité de Alternancia de Santiago de Cali, en el que participan rectores de las seis zonas educativas del Distrito, representantes de los establecimientos educativos privados y servidores públicos de diversos organismos, la Secretaría de Educación convocó a iniciar el modelo de alternancia en el sistema educativo oficial a partir del 1 de marzo de 2021.

“En una reunión de debate y concertación hemos decidido iniciar el proceso de alternancia a partir del 1 de marzo, dado que en ese momento contaremos con todos los elementos de bioseguridad, bioprotección, higiene y seguridad sanitaria en nuestras sedes que estén habilitadas y que cuenten con las condiciones de infraestructura”. Para dar inicio a este esquema, las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) radicarán sus protocolos de bioseguridad y pasaportes sanitarios en el portal de la Administración Municipal y el documento sucinto de los ajustes curriculares, mediante el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) del organismo educativo.

Esto será un proceso gradual y progresivo, donde poco a poco iremos estabilizando el sistema educativo tanto público como privado de nuestra ciudad”. Igualmente, el líder de la cartera educativa detalló que desde el 03.02.2021 inició la entrega de los primeros recursos básicos a las IEO como lavamanos de pedal, dispensadores de gel, tapetes desinfectantes y termómetros, proceso que a la fecha avanza en más del 50% y que culminará en la última semana de febrero.

Por otro lado, desde el pasado lunes (08.02.2021) se reinició el contrato de aseo y desinfección para las IEO. Asimismo, desde el miércoles (10.02.2021) el Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP) realiza la compra de jabón líquido, alcohol glicerinado, alcohol antiséptico, toallas desechables, tapabocas, desinfectante a base de amonio, cinta para la marcación del distanciamiento, todo a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente.

También puedes leer: Feria Sacúdete En El Archipiélago De San Andrés

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram