El Valluno.com

En Marzo, El 14% De Las Empresas De Bogotá Cerraron Para Siempre

Las empresas de Bogotá han recibido un fuerte impacto por la pandemia que se ha mantenido hasta marzo pasado, si bien están en proceso de reactivación 14% de las firmas han cerrado para siempre en el tercer mes del 2021, mientras que el año pasado era solo 8%, es decir que el efecto se ha duplicado en los últimos seis meses.

Sobre las motivaciones que han llevado a que las empresas cierren, está la cuarentena, restricciones al funcionamiento y los confinamientos que pasaron del ser el 18% en enero del 2021 al 26% en marzo, de otro lado está el alto valor de los arriendos y de los servicios públicos y también las bajas ventas y ganancias que pasaron del 18% en octubre al 10% en marzo.

Otras causas identificadas por los empresarios fueron: “la inseguridad (pasó de 13% en enero al 21% en marzo del 2021), el desempleo que se ubicó en 19% en octubre del 2020, y fue motivo para el 16% el mes pasado (febrero), y el riesgo de contagio que en octubre estaba en 25%, en el tercer mes del 2021 fue del 14%”, indica el documento.

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021 el porcentaje de empresarios que manifestó que las ventas han disminuido pasó del 72% al 64%, mientras los que señalan se mantuvieron iguales aumentaron del 21% al 30%, y el 7% dijo que han crecido.
Además, la producción de las firmas disminuyó, al pasar del 69% en el décimo mes de 2020 al 60% en el tercer mes del 2021. También subió el porcentaje de empresarios para los que el nivel de producción se ha mantenido al pasar el 26% al 35%, mientras los que manifestaron que su producción aumentó ha estado entre el 5% y 8%.

Te Recomendamos leer también: Movistar, Primera Telco En Colombia Reconocido Por El Compromiso Con El Desarrollo Sostenible

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram