El Valluno.com

Una Era En Los Rallies

Se acordó hace más de un año por dónde irán los tiros, pero aún hay que precisar cómo, y, sobre todo, con quién. Así pues, el guión de la próxima saga se presume incierto todavía; lo que está claro es que dará lugar a otra película muy distinta de la que se estrenó unos años atrás atrás, cuando pisaron por primera vez la alfombra roja de Mónaco las grandes estrellas de una pentalogía fabulosa, cuyo capítulo definitivo se dispone ya a comenzar.

La presente edición del Montecarlo, va a marcar el principio del fin:  el fin de una era que, dentro de unos meses, cuando acontezca el epílogo definitivo y la pantalla se funda a negro, quedará archivada en la filmografía de los aficionados entre las más fascinantes que ha conocido el Mundial de rallies.

La estirpe iniciada a finales de los 90, cuyos representantes contemporáneos -los Toyota, Hyundai y Ford que sobrevinieron en 2017, ejemplares formidables todos ellos de los milagros de la aerodinámica y la evolución de la técnica-, empezarán a disputarse hoy, por los Altos Alpes, un simbólico Mundial: el último para ellos, antes de que cesen el próximo año los ecos de sus motores puros de combustión, y los híbridos de los futuros Rally.

Se viene así el adiós de los prototipos más raudos y efectivos que han campado hasta ahora por los tramos, causando impresión desde fuera y desde dentro, como sus antepasados directos: los Grupo B ochenteros, en los que originalmente se inspiraron. Una despedida que puede aparejar también el au revoir del actual campeón, Sébastien Ogier, máximo exponente de estos auténticos aparatos; no sólo por haber materializado con ellos tres de sus siete mundiales, también por ser el único que se ha sentado, y ganado, al volante de todos ellos, salvo el Hyundai -incluido el Citroën, ya defenestrado.

Leer también: Incluyen a Xiaomi En La Lista Negra de Empresas Chinas

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Una Era En Los Rallies»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram