El Valluno.com

En Junio Privados Empezarían El Proceso De Vacunación

Tras el anuncio de los requisitos para la compra e importación de vacunas contra la coronavirus de parte de los individuos de derecho privado, las organizaciones han avanzado en el proceso y le han requerido al Regimen solucione diferentes problemas que tienen la posibilidad de ponerlo en peligro.

Frente a el problema de las negociaciones de varias farmacéuticas de manera directa con los privados, el Regimen negoció para que las vacunas que reciban logren ser compradas por los privados.

Los empresarios vinieron avanzando y han buscado las resoluciones, sin embargo sin lugar a dudas ambas cambiantes van a perjudicar la importación de vacunas que ya permanecen accesibles para utilizar en el territorio en el corto plazo”,describió María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia quien participa en las negociaciones de los empresarios junto con la Andi , el Consejo Laboral, Fenalco y la SAC.

En Colombia, los biológicos que cuentan con la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, Asue, son Pfizer, Astrazeneca y Janssen. Empero por el lado de Pfizer y Astrazenaca, las farmacéuticas ya se han pronunciado que por el instante lo le van a vender a privados, de esta forma que la probabilidad que poseen por su cuenta los privados es con Janssen.

En la situación de la vacuna Sputnik V, Julio César Aldana, director del Invima apuntó que no fue aprobada para su uso en Colombia, ya que sus desarrolladores o titulares no han requerido la autorización de uso de emergencia, empero la entidad ha tenido acercamientos con el Fondo de Inversión Ruso y el Instituto Gamaleya, para empezar el trueque de información y los diálogos tempranos.

La semana pasada, en las reuniones entre el Regimen y los empresarios se definió que las organizaciones interesadas van a poder juntar los recursos en una fiducia para la compra de las vacunas con la intermediación gubernamental y de esta forma en qué momento los privados tengan los recursos van a poder entrar a un lote inicial de 2,5 millones de dosis para empezar la vacunación en junio.

EMPRESAS LISTAS  

De otro lado, la Sociedad de Comerciantes de San Victorino, Asosanvictorino, buscan mercar 500.000 vacunas para 250.000 trabajadores del sector.

“Tomamos la elección de implicar en este proceso a toda la organización del mercado exitosa, no solo Sanvictorino sino además los San Andresitos, poseemos 2 negociaciones, una con organizaciones para que se realice la compra de las vacunas de Pfizer y de Sinovac y poder traerlas, la otra es para la logística interna en Colombia para la aplicación, con una IPS, para que se garantice la cadena de frio y el reparto que se necesite”, indicó Yansen Estupiñán, mandatario de Asosanvictorino y gerente del GranSan.

Respecto al precio de la cada vacuna aproximadamente está en 28 dólares.

“Lo primero es la compra de las vacunas, los empresarios en este instante no poseemos recursos, empero vamos a hacer lo primordial para juntar el dinero, ya sea hipotecar los inmuebles o pedir prestamos, estamos proyectando unas 500.000 dosis para los propietarios de locales, comerciantes, empleados, para los vendedores informales y mayoristas para lograr reactivar la economía y ser parte de la solución.

LA APUESTA DE LAS APPS 

Después de la expedición del decreto con la autorización para la compra de vacunas Rappi hizo saber su interés de conseguir al menos 10.000 dosis de la vacuna contra el virus de la coronavirus para que los repartidores del territorio sean inmunizados.

La organización tiene previsto que las vacunas lleguen en julio y espera que sean las de Johnson & Johnson que solo necesitan una dosis y poseen la autorización del Invima, empero no fueron aplicadas en Colombia.

Te Recomendamos leer también: Uno De Cada 3 Trabajadores En EE.UU Ha Cambiado O Perdió Su Trabajo En 2020

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram