El Valluno.com

En Jamundí Ya Regresamos A La Presencialidad

​Este 15 de julio los estudiantes de las instituciones educativas Técnica Industrial España, Central de Bachillerato, General Santander y la sede Trinida Viafara de la I.E. Sixto María Rojas, iniciaron el retorno presencial a las aulas de clase, atendiendo a la directiva 05 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

El retorno se ha dado satisfactoriamente, gracias a la colaboración de las instituciones y la gestión de la Secretaría de Educación para que la comunidad educativa tenga un regreso bioseguro.

Previo al e retorno desde la administración municipal se reforzó el acompañamiento, es por esto que se realizaron reuniones con los consejos directivos conformados por representante de padres de familia, estudiantes, directivos docentes y docentes, con quienes se estableció el cronograma de ingreso, la capacidad de aforo por aula y las necesidades apremiantes a intervenir, para mejorar mucho más el servicio educativo en la presencialidad.

Las 16 instituciones educativas del municipio ya cuentan con los siguientes elementos que le permitirán a los y las estudiantes recibir sus clases de manera segura y con herramientas que fortalecen el aprendizaje:

·      50 mil tapabocas para adultos y niños.

·      5 mil toallas de papel

·      148 lavamanos portátiles.

·      148 tapetes

·      201 termómetros

·      2 mil jabones y geles antibacteriales

Además de

·      Transporte escolar, servicio de aseo y vigilancia

·      38 antenas Wi-Fi de conexión total,

·      167 computadores con recursos propios

·      40 computadores por gestión

·      PAE preparado garantizado

La secretaría sigue trabajando por acondicionar y brindar espacios educativos de calidad, para que la comunidad educativa disfrute de aprendizaje seguro.

También puedes leer: Con Cartillas Info-Educativas Para Mujeres De La Comunidad Embera De El Dovio

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram