El Valluno.com

En El Mes De Marzo Iniciara La Alternancia Educativa En Jamundi

De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud para reducir la tasa de contagio de Covid-19 en Jamundí y el impacto del virus en las familias municipales, el 15 de enero el comité alterno estuvo integrado por líderes y representantes del Ministerio de Educación para la Salud, Ministerio de Salud, padres y estudiantes. Aprobó el «plan alternativo» de las instituciones educativas municipales, y decidió adoptar un enfoque presencial a partir de marzo para reducir la capacidad.

Esta decisión pospuesta se basa en el aumento significativo de casos positivos de COVID-19 en las primeras semanas de enero. Asimismo, brinda una oportunidad para que las instituciones educativas continúen implementando plenamente los requisitos de rotación óptima.

El espacio de reunión también permite establecer metas para marzo, que incluyen:

  • El maestro debe completar y proporcionar un informe detallado sobre la capacidad y la estrategia de iniciar la ayuda del estudiante y diagnosticar las prioridades a mejorar para implementar el plan.
  • Cada institución debe implementar su convenio de rotación, hacer del convenio aprobado un convenio horizontal y prestar atención a las necesidades específicas de cada institución educativa.
  • El Ministerio de Salud brindará apoyo e información continua a las instituciones educativas sobre el comportamiento del COVID-19.
  • El Ministerio de Educación proporcionará informes detallados sobre la compra de equipos de bioseguridad, como el proceso de contratación de personal de servicio general y tutela de la institución.
  • Se determinarán las fechas de formación del profesorado sobre la gestión y uso de las TIC.

El Ministerio de Educación, liderado por Ana Carolina Quijano, seguirá trabajando arduamente para brindar un espacio de alta calidad a la comunidad educativa para fortalecer las medidas de autocuidado y bioseguridad cuando comience la rotación; además, se invita a continuar trabajando con directores, docentes, padres y alumnos para seguir trabajando juntos. Garantizar el regreso seguro a clase y proteger todas las vidas.

También puedes leer: En El Mes De Marzo Iniciara La Alternancia Educativa En Jamundi

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En El Mes De Marzo Iniciara La Alternancia Educativa En Jamundi»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram