El Valluno.com

En Cali Se Sabe De Educación Financiera

Stefanía Barreto Marmolejo y Michel Dahiana Saa, estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero, ocuparon el primer lugar en el ‘Tercer Congreso Juvenil de Educación Financiera’ organizado por la Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer y Clever Finance.

Las jóvenes resultaron ganadoras en la modalidad de ‘ciudades capitales’ gracias a su emprendimiento social llamado ‘ADSUD S.A.S’, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con discapacidad motora en la zona de ladera de la comuna 20 de Cali.

“Nuestro emprendimiento funciona haciendo fortalecimiento muscular a los niños en situación de discapacidad motriz a través del deporte y la recreación, para ayudarlos a que tengan independencia”, explicó la joven Michel Dahiana Saa.

Las emprendedoras pusieron en marcha el proyecto debido a que una de sus compañeras presenta este tipo discapacidad. “Además, en la comuna 20 el sistema de salud no ofrece la suficiente terapia para los niños, entonces decidimos llenar ese vacío”, afirmó Stefanía Barreto.

El proyecto inició en 2019 cuando las estudiantes ingresaron a la Técnica en Ejecución de Programas Deportivos, gracias a una alianza entre la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero y el SENA. Durante su proceso, las jóvenes han contado con el acompañamiento de instructores y docentes de las dos instituciones, quienes reconocen la importancia de esta iniciativa.

“Este trabajo es muy pertinente porque los niños y jóvenes con discapacidad son muy vulnerables ante el tipo de servicio que reciben de las EPS. De manera que el proyecto busca, a través del deporte adaptado, conseguir una mejora en la parte muscular y la movilidad de los niños y jóvenes”, señaló la docente del área de Emprendimiento, Liliana Vargas Castaño.

Hasta el momento, son alrededor de 30 niños y niñas los que se benefician con el trabajo que realizan Michel y Stefanía, junto a sus compañeros Stiven Galeano y Paula Alejandra Ríos. Y esperan llegar a 50.

“Es un orgullo haber representado a la Institución Educativa Técnica Juana de Cayzedo y Cuero en el ‘Tercer Congreso de Educación Financiera’, siendo nuestro emprendimiento el ganador del primer lugar de ‘ciudades capitales’. Queremos agradecer a los directivos, docentes y estudiantes por apoyarnos”, puntualizó Michel Dahiana.

 

Lee También: Armitage Condecorado Por La Aministración De Cali

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En Cali Se Sabe De Educación Financiera»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram