El Valluno.com

En Cali Se Marchó Por Los Derechos De Los Niños

‘Cali, una ciudad para volver a jugar con esperanza’ es la campaña que emprendió la Secretaría de Educación para celebrar el Mes de la Primera Infancia, como también la Declaración de los Derechos del Niño, promulgada el 20 de noviembre de 1959 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En razón a lo anterior, funcionarios de la cartera educativa llegarán a diferentes sectores de Santiago de Cali para brindar espacios lúdico-pedagógicos a los niños y niñas de 0 a 6 años, de tal manera que se promueva el ejercicio de sus derechos a la recreación, la participación y el libre desarrollo de la personalidad.

“Este es un evento de ciudad que aporta al desarrollo de la primera infancia con elementos culturales y sociales muy importantes. Por este motivo los invitamos a ser parte de esta maravillosa propuesta de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Educación”, señaló Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa.

La primera jornada de ‘Cali, una ciudad para volver a jugar con esperanza’ se realizó en el barrio Floralia. Los próximos encuentros tendrán lugar el 14, 21 y 28 de noviembre en diferentes comunas de esta capital. La Administración Distrital ha planteado la actividad en tres estaciones del MIO, para evitar la aglomeración de público y respetar las normas de bioseguridad.

Durante el evento los niños y niñas no solo se encontrarán con actividades lúdicas a cargo de las Secretarías del Deporte y la Recreación, Educación y Cultura. También recibirán el kit ‘Guardianes somos todos’ con elementos para el autocuidado como tapabocas y gel antibacterial.

Cali, comprometida con las niñas y los niños

En el marco del Mes de la Niñez, la Secretaría de Educación también se adelantan conversatorios donde las invitadas han hecho especial énfasis en la importancia de promover y garantizar los derechos de los más pequeños.

“Si sabemos que hay un niño que no tiene registro civil o que tiene incompleto su esquema de vacunación, hay una ruta para que le cumplamos con esos derechos con los cuales estamos comprometidos. Cali ha sido pionera en la ruta de atención integral a los niños y niñas”, afirmó Diana Urueña, asesora de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

A su turno, en el conversatorio, Rosa María Jove, integrante del Observatorio de los Derechos de la Infancia en la Generalitat de Catalunya exaltó la importancia del juego en los procesos de desarrollo infantil.

«Jugando se aprende mucho más que haciendo deberes. Jugando los niños aprenden alianzas con los demás, aprenden a arreglar los problemas que tienen y aprenden a cooperar», puntualizó la invitada de nacionalidad española.

 

Lee También: Secretaría De Educación Cali Se Reunió Con El Embajador de Israel

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «En Cali Se Marchó Por Los Derechos De Los Niños»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram