El Valluno.com

En 2022 Inicia Construcción Del Tren De Cercanías Con La Ruta Cali-Jamundí

El Departamento Administrativo de Idealización festeja el anuncio de la adjudicación del contrato de factibilidad del primer tramo del Ferrocarril de Cercanías del Valle del Cauca.

 De una licitación entre 3 firmas, el ganador por vivencia, metodología y oferta económica ha sido la organización IDOM. Esta firma de España realizará la estructuración de factibilidad de la ruta Cali–Jamundí.

 Recordemos que este plan regional es una de las obras de movilidad más elementales e relevantes para el desarrollo y la conectividad del Valle del Cauca. Municipios como Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira se integrarán mediante la vía férrea.

 La firma de España IDOM CONSULTING, ENGINEERING, ARCHIECTURE S.A., va a ser el estructurador técnico para el desarrollo de los estudios y diseños de factibilidad del ferrocarril entre Cali y Jamundí.

 “La Financiera Nacional de Desarrollo evaluó la vasta vivencia de proyectos de IDOM y con este contrato vamos a contar, bastante rápido, con los productos de la estructuración de un tramo de 24 kilómetros, que nos va a arrimar más a Jamundí y que tendrá una inversión inicial de 554 millones de dólares, importante para reactivar la economía de la región”, detalló el director de Idealización, Roy Alejandro Barreras.

 Los proyectos más importantes en los cuales ha participado IDOM son el Metro de Bogotá Avenida 80, el tranvía de Ayacucho y obras de Metro Cali, entre otros. “Ellos se encargaránde planificar los diseños de detalle, de hacer diversos estudios de factibilidad sobre lo cual va a ser la obra con un presupuesto detallado”, complementó Barreras.

 Con este contrato se va a poder empezar la obra del tramo priorizado Cali-Jamundí en 2022 y verlo rodar en el año 2025.

Te Recomendamos leer también: Canadian Solar Gana Subasta De Almacenamiento De Energía Con Batería

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram