El Valluno.com

En 2021 Colombia Crecería 5,4%, Según La Cepal

La CEPAL (Cepal) elevó este jueves su previsión de incremento en 2021 para la zona del 3,7 % preciado en el último mes del año pasado al 5,2 %, una cifra que seguirá siendo insuficiente para recobrar el grado del producto interior bruto (PIB) de 2019.

“Esta extensión no alcanzará para garantizar un aumento sostenido debido a que los impactos sociales de la crisis y los inconvenientes estructurales del territorio se han agudizado y se prolongarán a lo largo de la fase de recuperación”, avisó el organismo dependiente de Naciones Unidas.

Para 2022, la Cepal proyecta una tasa de incremento regional del 2,9 %, “lo cual involucra una desaceleración”, señaló en el archivo.

Aumento con persistentes inconvenientes estructurales: diferencia, pobreza, escasa inversión y baja productividad”.

“La tasa de incremento de hoy no es sustentable y existe un peligro de retorno a trayectorias mediocres, con insuficiente inversión y trabajo, y más grande deterioro ambiental”, alertó el organismo.

Con 38,3 millones de infectados y 1,29 millones muertos, América Latina es la zona de todo el mundo más afectada por la enfermedad pandémica en términos sanitarios y económicos y Brasil, México y Perú permanecen entre los 5 territorios más perjudicados de todo el mundo.

En América Latina, el porcentaje poblacional total con esquema de vacunación completo llega a solo 13,6 %, mientras tanto que en la Alianza Europea es del 34,9 % y 46,3 % en USA y Canadá, por lo cual el organismo exige a las naciones con excedentes “compartir” vacunas.

Te Recomendamos leer también: Polar Llegará A Chile, Perú Y Ecuador Con Su Marca Harina Pan

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram